null: nullpx
Juegos Centroamericanos y del Caribe

Guatemala sorprende en el boxeo con dos oros en Barranquilla

Juan Reyes Donis y Lester Martínez se colgaron la medalla dorada en las categorías gallo y mediana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
2 Ago 2018 – 10:56 PM EDT

BARRANQUILLA, Colombia.- La delegación de Guatemala que participa en el boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe dio hoy la sorpresa al ganar dos medallas de oro con Juan Reyes Donis, en la categoría gallo (56 kg); y Lester Martínez, en los medianos (75 kg).

En una pelea bastante pareja y contra todos los pronósticos Martínez se impuso en la final al cubano Arlén López, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Ganarle al actual campeón olímpico y campeón mundial, además de quitarle el invicto significa mucho para mí y para mi país", expresó a Efe Martínez, quien en medio de la emoción no pudo ocultar sus lágrimas de felicidad.

Además del oro olímpico, el cubano López ya había sido campeón en los Panamericanos de Toronto, en el mundial de Doha y en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El bronce fue para los peleadores Euris Cedeño, de República Dominicana, y Luis Rodríguez, de Puerto Rico.

En otro combate cerrado, en el que los jueces votaron 3-2, Juan Reyes venció al colombiano John Martínez Meza, quien se quedó con la medalla de plata.

"Fue una pelea muy cerrada y desde el primer asalto estuvimos intercambiando golpes, pero creo que la clave estuvo en la preparación que tuvimos para estos juegos, porque fue más de un mes concentrados y fogueándonos", indicó el peleador centroamericano.

En esta categoría se quedaron con las medallas de bronce Alexis de la Cruz, de Cuba; y Christian Jiménez, de El Salvador.

Más contenido de tu interés