null: nullpx
Juegos Centroamericanos y del Caribe

Delegación Mexicana superó Veracruz 2014 e hizo historia en JCC

México está teniendo una actuación sublime en Barranquilla 2018 y podría romper su récord de preseas doradas.
1 Ago 2018 – 04:16 PM EDT

La participación de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Barranquilla 2018 pasará a la historia tras haber s uperado lo hecho hace cuatro años en Veracruz 2018.

Los oros conquistados este miércoles por el Equipo Femenil y Masculino de Triatlón, Claudia Rivas (Triatlón), Rodrigo González (Triatlón), Nuria Diosdado y Karem Achach (Dueto Libre/Natación Artística), José Leyver Ojeda (Marcha 50km) y en Canotaje K2 y K4 marcan un antes y un después en el deporte nacional.

En total son 118 preseas doradas con las que México cuenta actualmente, lo que hacen de esta justa la más exitosa de su historia en el extranjero con la participación de Cuba.

La máxima cantidad de oros conquistados por México en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe fue de 138 en San Salvador 2002, pero en esa ocasión Cuba no participo, tal y como sucedió en Mayagüez 2010 cuando México conquistó 133.

Con más de dos días de competencia por disputarse, la Delegación Mexicana tendrá la complicada, pero no imposible tarea de buscar romper su propia marca.

Más contenido de tu interés