Delegación mexicana cosecha medallas y sigue liderando en Barranquilla

    El medio día de este domingo significó 8 medallas de oro, seis platas y dos bronces para los tricolores.

    Imagen Comité Olímpico Mexicano

    México se está dejando sentir en Barranquilla 2018 gracias a sus grandes actuaciones en los primeros cuatro días de competencia.

    PUBLICIDAD

    Este domingo al medio día, la delegación mexicana ya sumaba 27 preseas de oro, 22 de plata y 24 de bronce para un total de 73 metales obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Pese a no ser un deporte popular en México, la disciplina ecuestre dio tres preseas a los tricolores, dos de oro y una de plata. Fue en la prueba completa varonil por equipos que los mexicanos Guillermo de Campo, José Alan Martínez, Fernando Parroquín Delfín y Jorge Anibal Toledo se llevaron el sitio más alto del podio, mientras que en completa individual varonil el uno y dos también fue tricolor gracias a José Alán y Guillermo para convertirse en multimedallistas.


    Pentatlón Moderno también significó medalla de oro para México gracias a Mayan Oliver y Tamara Vega que fueron las mejores en la prueba de relevos femenino. Las atletas mexicanas ya había subido al podio en la prueba femenina, la primera de ellas se quedó el oro previo mientras Vega recibió el bronce.


    El tiro deportivo dio a los aztecas cuatro medallas, tres de oro y una de planta. Las pruebas de rifle de aire de 10 m de mujeres y de pistola de 50 metros de hombres y en equipo significaron metales dorados para los mexicanos gracias a Gabriela Fernández, Daniel Urquiza y el grupo varonil también conformado por David Pérez y Gilberto Palafox.

    Las otras medallas obtenidas fueron en Taekwando tanto femenino como masculino, así como remo, ambas disciplinas que llevan cosecha consecutiva para los tricolores desde que arrancaron sus pruebas. Además de una plata para Lizbeth Salazar en ciclismo pruba de scratch.