null: nullpx
Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia se lleva los oros en los 5 mil m de Barranquilla 2018

Muriel Coneo y Mauricio González ganaron sus respectivas competencias de los 5 mil metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
1 Ago 2018 – 11:09 PM EDT

BARRANQUILLA, Colombia.- En los 5 mil metros planos de los Centroamericanos y del Caribe, la colombiana Muriel Coneo se colgó hoy el oro de la prueba femenina y su compatriota Mauricio González, el de la masculina.

Coneo obtuvo la presea dorada al parar el cronómetro en 16 minutos, 13 segundos y 47 centésimas en el estadio Rafael Cotes, donde se impuso a la puertorriqueña Beverly Ramos y a la mexicana Brenda Flores, que no pudo revalidar el oro conseguido en Xalapa 2014, pero sí conservó el récord con 16:02.64.

En la vibrante prueba, que supo leer y rematar la colombiana, Ramos se adjudicó la plata con un tiempo de 16:14.04, mientras que Flores se quedó con el bronce al cruzar la meta en 16:16.71, su mejor marca de la temporada.

En la prueba masculina, el colombiano González hizo un tiempo de 13:53.40 para darle a Colombia la segunda presea dorada tras batirse con el guatemalteco Mario Pacay y el mexicano Víctor Montañez, quienes se quedaron con la plata y el bronce al parar el cronómetro en 13:56.30 y 14:05.87, respectivamente.

"Agradezco al pueblo barranquillero. Estoy feliz de poder aportar este granito de arena para la delegación colombiana", expresó González al culminar la prueba, en la que su hermano Iván González (cuarto) lo ayudó en la pista a desarrollar la estrategia que finalizó con el oro.

Más contenido de tu interés