null: nullpx
Juegos Centroamericanos y del Caribe

¿Cero dopaje? En Barranquilla aún esperan resultados de las pruebas

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe acusó un atraso en la entrega de resultados de las pruebas antidopaje.
3 Ago 2018 – 8:57 PM EDT

BARRANQUILLA, Colombia.- El presidente de la comisión médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odepa), Enrique Amy, afirmó hoy que no ha recibido ningún informe del laboratorio de Salt Lake City (EE.UU) sobre los resultados de las pruebas antidopaje que se han practicado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

"Dicen que hay problemas de transporte, que los vuelos están retrasados, que tienen mucho trabajo y que, incluso, han enviado algunas muestras para que sean examinadas en el laboratorio de Montreal", aseguró Amy, quien al principio de las justas informó que los resultados de los análisis se conocerían entre tres y cinco días después de la toma de los mismos.

Según Amy, a la fecha se han enviado todos los análisis que se han hecho a los deportistas, pero el laboratorio no ha respondido a las consultas sobre los resultados.

"No es normal lo que pasa. Los Juegos ya se acaban el viernes y en mi correo no tengo ninguna comunicación al respecto", aseguró el dirigente desde Puerto Rico.

En estos juegos, según la Odecabe, la idea era que se analizaran 720 muestras de 560 controles que serían tomados dentro y fuera de competencia.

"Una vez se acaben los Juegos, la Odecabe no puede hacerle seguimiento al tema, porque todo queda en manos de las propias federaciones internacionales. Esperemos que los resultados lleguen pronto", declaró el presidente de la comisión médica.

Más contenido de tu interés