null: nullpx
Juegos Centroamericanos y del Caribe

Caterine Ibargüen deleita a su público con el oro en salto triple de Barranquilla 2018

Con lujo de autoridad, la campeona olímpica del salto triple, Caterine Ibargüen, se impuso en la prueba gracias a un registro de 14.92 metros.
2 Ago 2018 – 08:41 PM EDT

BARRANQUILLA, Colombia.- La colombiana Caterine Ibargüen se adjudicó la medalla de oro de la prueba de salto triple de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al realizar un registro de 14.92 metros para establecer un nuevo récord en las justas.

Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, respondió con absoluta autoridad en la pista del Estadio Rafael Cotes, al punto que batió en dos ocasiones la marca de 14.57 metros que ella había establecido hace cuatro años en Xalapa.

Con 14.79 metros en el tercer salto, la cafetera batió por primera vez ese registro, pero fue en el quinto intento que reafirmó su presea dorada con 14.92 para establecer récord centroamericano en Barranquilla y revalidar el título conseguido en las anteriores justas.

La colombiana superó por 44 centímetros a su compatriota Yosiri Urrutia, quien se quedó con la plata al saltar en su último intento 14.48 metros, su mejor marca de la temporada.

El bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con un salto de 14.44 metros en su segunda aparición en la pista.

La triplista cafetera, que solo falló en su último intento, inició por lo alto su actuación en la prueba con saltos de 14.66 y 14.74 metros ante el nutrido público que acompañó la competencia.

Ibargüen también se bañó de oro en la prueba de salto de longitud en Barranquilla con registro de 6.83 metros en su último intento, con lo que quedó a cuatro centímetros de su mejor marca personal.

Más contenido de tu interés