null: nullpx
Juegos Centroamericanos y del Caribe

Alfredo Castillo acusó al futbol varonil mexicano de no darle seriedad a los JCC

El director de la CONADE aseguró que el resultado del futbol varonil se debió por no llevar al mejor cuadro disponible.
7 Ago 2018 – 8:27 PM EDT

A pesar de que México ganó los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el futbol varonil, el deporte más popular del país, sumó un fracaso rotundo en la competencia al no ganar ningún partido y quedar eliminado en primera ronda. Al respecto, el director de la Comisión Nacional, del Deporte, Alfredo Castillo, opinó con dureza.

“Con el equipo varonil de futbol queda claro que si México mandara a sus mejores elementos, pues por supuesto que tendrías que ganarle a Haití , pero cuando no se le da esa seriedad...", señaló, debido a que varios equipos de la Liga MX se negaron a prestar a sus futbolistas jóvenes para la competencia veraniega.

Caso aparte fue el del equipo femenil, que llegó a la final y repitió el oro obtenido en Veracruz 2014.

"En el caso de las mujeres fueron las mejores, ¿por qué? Para consolidar al futbol femenil en este caso. Cuando una liga da continuidad en el entrenamiento, entonces la proyección para ellas será muy importante. ¿Qué pasaría si no hubieran ido las mejores?, pues hubiera pasado exactamente lo mismo", comentó al tiempo que dejó claro que la CONADE no tiene injerencia en la conformación de los equipos del balompié, ya que ese "es tema de la Federación", concluyó.

Más contenido de tu interés