null: nullpx
Jose Luis Trejo

José Luis Trejo, rechazado por la Federación española

El técnico mexicano no cuenta con licencia para dirigir al Salamanca de 2B.
15 Ago 2019 – 10:29 AM EDT

El técnico del Salamanca, José Luis Trejo, no podrá dirigir a su equipo en la Segunda División B española, toda vez que la Real Federación Española ha desestimado el título de entrenador que posee el estratega.

En un comunicado, el Salamanca señala que la RFEF pide que la licencia de técnico se expida en España y que se pueda acreditar que Trejo tiene experiencia como entrenador de cinco temporadas en adelante. El mexicano sacó su título en Alemania y pidió a la Federación de aquel país y a la mexicana su récord como estratega, que son 10 años.

Especifican que todos los documentos fueron entregados a JIRA PANEL y la resolución fue negativa. El Salamanca argumenta que buscan otra alternativa para dar de alta a José Luis Trejo, quien lleva avanzado el trabajo de pretemporada. Intentaron ampararse en el artículo 161 al considerar que la Segunda división B es profesional.

Artículo 161. Las titulaciones obtenidas fuera de España.

1. Los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencias UEFA, podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas.

2. Los requisitos que prevé el apartado anterior deberán certificarse por la Federación de origen la cual acreditará, además, la no concurrencia de impedimentos para la contratación.

3. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación de la “Jira Panel” de UEFA.

De esta manera, el conjunto español busca otras alternativas para no afectar el trabajo realizado desde junio con José Luis Trejo y todo llegue a buenos términos.


RELACIONADOS:Jose Luis TrejoEspaña
Publicidad