null: nullpx
Joe Biden

Joe Biden y los deportes: ¿cuál equipo será el primero en ir a la Casa Blanca?

Joe Biden puede ser el presidente de los Estados Unidos que más le gusten los deportes.
20 Ene 2021 – 08:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La relación de Joe Biden y los deportes es conocida por todos, luego que el nuevo presidente de los Estados Unidos escribiera entre sus memorias que “los deportes eran algo tan natural para mí como hablar era algo innatural”. El mandatario ya tomó posesión de su cargo y con ello se empieza hablar de su gusto por la NFL.

Joe Biden y los deportes han ido de la mano, formó parte del equipo de futbol americano de la Universidad de Delaware, aunque sus primeros pasos comenzaron de adolescente en la Academia Archmere. Al parecer, el pasado atlético de este político no se queda solamente en uno de los deportes más comunes de la sociedad norteamericana, sino que también tuvo la oportunidad de jugar béisbol cuando era sólo un niño.

La historia reciente de los mandatarios estadounidenses no ha estado muy desligada al deporte, desde George W. Bush y su relación con el equipo de los Texas Rangers de la MLB. El conseguir ese lazo con la actividad física al parecer se ha convertido en una prioridad para los últimos mandatarios que han ocupado el máximo cargo en la Casa Blanca.

Recientemente, Barack Obama no dudó en ocultar su afición por el baloncesto, incluso en muchas ocasiones fue visto en algunos escenarios de la NBA. El propio Donald Trump mostró parte de su excentricidad y su gusto por el golf.

A continuación, te entregamos algunos datos sobre el nuevo presidente estadounidense Joe Biden y los deportes.

FUTBOL AMERICANO - NFL
El presidente número 46 de la historia de los Estados Unidos poco a poco se convierte en la ilusión de muchos deportistas. Joe Biden es seguidor de varios deportes, pero especialmente del futbol americano, incluso fanático del conjunto de las Eagles de Philadelphia de la NFL.

Recientemente, Joe Walsh, entrenador de Biden cuando era adolescente, señaló en una entrevista publicada por The New York Times en 2008, que el político había sido uno de sus mejores receptores en su carrera de 16 años como entrenador.

FUTBOL - SOCCER
Y es que la afición Joe Biden y los deportes se ha trasladado hasta una de las disciplinas menos tradicionales en Estados Unidos, el soccer. Sin embargo, Biden ya fue visto en los mundiales de la FIFA de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde por cierto confesó haberse enamorado de uno de los deportes más populares de todo el planeta.

Sus hijos, Beau (quien murió en 2015) y Hunter practicaron la disciplina cuando eran pequeños en los años 70. Incluso, Beau llegó a ser inversionista del Philadelphia Union de la MLS y participar en la creación del estadio.

El nuevo presedente de Estados Unidos no solamente es un seguidor del futbol masculino, sino que también a mostrado su interés por este deporte pero en la rama femenina y con mucha razón, su hija Masy, fue arquera en la secundaria y juntos asistieron a la Copa Mundial de la FIFA femenina 2015 que se disputó el Vancouver.

Byden presume de una estrecha relación amistosa con la futbolista de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe.

BÉISBOL
Y es que uno de los deportes más populares de los Estados Unidos no podía faltar en la lista de preferencias del nuevo mandatario. Biden también jugó béisbol en su niñez y además ha demostrado ser seguidor del baloncesto. Incluso es fanático de los Philadelphia 76ers de la NBA y Lebron James es de sus jugadores preferidos.

Así que no es fácil descubrir quién será el primer jugador o equipo que asista a la Casa Blanca y reafirme esta estrecha relación que tiene el presidente de Estados Unidos Joe Biden y los deportes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Joe Biden
Publicidad