null: nullpx
Tokyo 2020

Guatemalteco hizo historia en el bádminton de Tokyo 2020

Kevin Cordón, de 34 años, es el primer jugador fuera de Asia o Europa en llegar a Cuartos de este deporte en unos Olímpicos.
29 Jul 2021 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kevin Haroldo Cordón, de 34 años de edad, hizo historia para Guatemala tras clasificarse a los Cuartos de Final de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El zurdo guatemalteco, que había vencido en Octavos al noveno jugador del ranking mundial, Angus Ng Ka-long, de Hong Kong, ahora selló su paso entre los ocho mejores tras derrotar 2-1 al holandés Mark Caljouw, siendo así el primer jugador fuera de Asia o Europa en llegar a esta instancia en este deporte en las justas olímpicas.

El deportista centroamericano enfrentará ahora por su cupo a Semifinales al surcoreano Kwanghee Heo, quien se ubica en el puesto 38 del escalafón mundial de bádminton.

El padre de Cordon es un gran aficionado al futbol, tanto así que su nombre fue dado en honor al exdelantero de Inglaterra Kevin Keegan.

"Al principio, quería ser jugador de fútbol, y luego el bádminton entró en mi vida. Tuve la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos y también la oportunidad de ayudar a mi familia", dijo el de Guatemala.

"La razón por la que elegí entrenar o jugar al bádminton fue por los Juegos Olímpicos. Cumplí mi sueño en Beijing, y ahora en mis cuartos (Juegos) sigue siendo el mismo sueño. Lo estoy disfrutando más que antes", agregó Kevin.

El indonesio Muamar Qadafi es el entrenador de Cordón y este jueves 29 un video suyo se hizo viral al celebrar el triunfo de su pupilo. Qadafi disfrutó al máximo, a tal punto que cuando Kevin logró el punto de la victoria en el tercer set, se levantó de la silla, sacó su celular y grabó un corto video ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Esta es la cuarta ocasión en la que Cordón participa en unas justas olímpicas y ya alcanzó su mejor presentación al instalarse en los Cuartos de Final.

Cargando Video...
Tokyo al día: Esperanzas en el golf, ganó Djokovic y polémica en México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés