Golf

    El golf, el deporte de Trump, no lo respalda y los mejores golfistas jugarán desde mañana en México

    El torneo, que se realizaba en su campo ubicado en Doral, Florida (EEUU), se disputará por segundo año en Ciudad de México, y contará con la presencia de nueve de los diez mejores jugadores del mundo en la actualidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El estadounidense Jordan Spieth no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Imagen The Associated Press
    El estadounidense Jordan Spieth no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    "Saltaremos por encima del muro", bromeó Rory McIlroy, una de las grandes figuras de este deporte el año pasado en referencia al presidente Donald Trump, cuando el PGA Tour decidió trasladar el evento World Golf Championships de esta semana desde el campo Trump National Doral en Miami a la Ciudad de México.

    Publicidad

    Trump, quien durante su campaña se comprometió a construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para detener lo que describió como un ataque de la inmigración ilegal, el crimen y el tráfico de drogas, compró el complejo Doral en 2012 y donó $250 millones de dólares para renovar el hotel y los campos de golf.

    Sin embargo, el PGA Tour cambió de sede a finales de 2016 y esta será la segunda vez que el evento se realice en el campo del Club de Golf Chapultepec de la capital mexicana. El cambio no tuvo nada que ver con la política, dijo el circuito estadounidense en ese momento, pero sin duda fue un golpe duro para Trump, un asiduo golfista aficionado y que disfruta jugando al lado de los mejores del mundo del deporte de los ‘hierros y las maderas’.

    El 1 de junio de 2016 fue el día en el que el PGA Tour anunció que el torneo celebrado en Miami desde 2007 se reubicaría en Ciudad de México y pasaría a llamarse WGC-Mexico Championship a partir de 2017. Por si fuera poco, el evento se jugará en la capital mexicana muchos años más, pues los organizadores llegaron a un acuerdo de siete años, hasta el 2023.

    El campo elegido para llevar a cabo el torneo fue el Club de Golf Chapultepec, uno de los más prestigiosos de México con un recorrido de 7,330 yardas, par 71. Para este año, nueve de los 10 mejores jugadores de la clasificación actual de FedExCup competirán, incluidos los cinco primeros: 1. Justin Thomas, 2. Patton Kizzire, 3. Dustin Johnson, 4. Jon Rahm y 5. Brendan Steele.

    Lo mejor. Ningún jugador dijo estar preocupado por viajar a México, ni cambió de opinión cuando las políticas y comentarios de Trump hacia este país produjeron indignación pública, generando protestas en todo el país.

    Publicidad

    "Todo ha sido fantástico. Lo tenían todo preparado para nosotros. No veo nada que sea un problema esta semana", dijo Brendan Steele a USA Today el martes antes de una ronda de prácticas.

    Rickie Fowler, que ganó el Honda Classic la semana pasada y tomó un charter de Florida el lunes, ha jugado en Brasil, China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Australia y Gran Bretaña. Y no tenía miedo alguno de jugar en México.

    "Me encanta jugar diferentes lugares, ver diferentes ciudades y ver diferentes culturas. Estaba emocionado de venir aquí. Hubo una gran cantidad de medios de comunicación en Río para los Juegos Olímpicos ... diciendo que iba a ser luna semana del golf muy difícil para nosotros. Y terminó siendo increíble. Si eres cauteloso y eres inteligente, estarás bien. Creo que todas las ciudades del mundo tienen sus puntos peligrosos", afirmó uno de los jugadores más populares del circuito.

    También estará Jordan Spieth, campeón de la FedExCup 2015, quien confirmó su asistencia en el torneo, que se disputará del 1 al 4 de marzo. Al asegurar su lugar, Spieth se une al field de clase mundial del primer torneo World Golf Championships del año calendario, en donde buscará su primer triunfo de la temporada 2017-2018.

    Spieth, de 24 años de edad y 11 veces ganador en el PGA Tour, es actualmente No. 3 del mundo y finalizó el año pasado empatado en doceavo lugar en el WGC-Mexico Championship donde logró solamente una ronda en los 60, un puntaje de 63 en la tercera ronda que a su vez representó la ronda más baja del torneo por dos golpes.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US