Fútbol

    ¿Por qué se va Zidane?

    La guillotina ahora está en el cuello de Florentino. Todo parecía de color rosa en la casa blanca y, de repente, Zidane se va, Bale quiere irse y Ronaldo está descontento

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Adrián Segovia.
    Publicado el 31 may 18 - 09:15 AM CDT. Actualizado el 31 may 18 - 06:35 PM CDT.


    Video Zidane se va, otro problema para Florentino
    El técnico francés completa una trayectoria histórica al frente del equipo Blanco. Ahora se abren muchas incógnitas: sustituto, los motivos de su marcha, qué sucederá con la plantilla, Bale, Ronaldo, Isco, contratarán un portero
    youtubeLogoOutline
    1:44 mins

    Las ruedas de prensa de despedida, en general, tienen un punto de hipocresía interesante. Los éxitos no están exentos de tensiones. Después de casi tres años al frente del equipo no han sido pocos los desencuentros entre Zidane y Florentino Pérez. Lo más sonado: la discusión sobre el portero (el francés piensa que el club es injusto con Navas), la gestión de los delanteros centro (Benzema, el protegido de todos), discrepancias en las salidas de futbolistas (Morata y James, especialmente), la disciplina táctica del equipo (han terminado a 17 puntos del Barcelona) y la distancia entre los pesos pesados de la plantilla y la presidencia (Ramos es el baby sitter de Ronaldo en las relaciones con el club).

    Cuando todo debía ser una fiesta en el Real Madrid, apareció Ronaldo e insinuó que se quería ir. Bale hizo lo propio por la falta de minutos. Ahora Zidane anuncia que se va. Florentino Pérez, al término de la final de Kiev, seguía en su particular limbo: ´estoy sorprendido de todo lo que hemos conseguido. Cómo voy a fichar a alguien si es imposible mejorar lo que tenemos´. Pues porque se quieren ir y, de hecho, se van.

    Publicidad

    En la conferencia de hoy Florentino se ha caído del limbo. ´Las preguntas para Zidane´, contestó un airado presidente a una de las preguntas de la prensa. Serio, molesto, chulesco y hasta incómodo; al mandatario blanco les espera un verano movido, cuando ya se veía saboreando el sol de Mallorca a bordo de su majestuoso barco. El mismo en el que fichó a Luis Figo, por cierto.

    ¿Por qué se va Zidane?

    Zidane lleva años enfrentado a la guillotina. Ganó en Milán al Atleti por penales. Se salvó. Ganó la Liga y Champions. Se consagró. Su equipo no pudo competir en Liga con el Barcelona (y a 3 del Atleti), pero ganó la Champions. Se salvó. Zidane piensa que la soga en el cuello tiene un límite. Y este es el mejor momento para quitársela. Por eso dice que quiere descansar.

    Los rumores y movimientos de la secretaría técnica del Real Madrid tampoco han ayudado. Primero, Guti diciendo que está listo para un equipo de Primera. Luego renuevan a Solari y tapan el crecimiento de Guti. Más tarde posicionan a Raúl como entrenador. Además, es vox populi que Florentino habló con Joachim Löw y Mauricio Pochettino. Uno se cansa. Sobre todo tras ganar tres Champions seguidas y el continuo run run a tus espaldas.

    Además, Zidane empezó como segundo entrenador de Ancelotti y sabe cómo se las gasta Florentino. Todos saben que Raúl es el señalado en un plan a tres años para dirigir al Real. Lo que sucede es que Florentino pensaba que sería para sustituir a Zidane.

    Posibles sustitutos

    Florentino no puede esperar a Löw . Mauricio Pochettino tiene contrato con el Tottenham y el Real deberá negociar con el temible Levy (presidente de los Spurs). Le recordarán de otros veranos novelescos sobre Bale y Modric. Guti está aún verde y es demasiado controvertido y polémico. Solari viene de fracasar con el Castilla. A Bettoni, segundo de Zidane, no le conoce nadie…

    Publicidad

    Además, el Real es de la teoría que el que venga debe de estar acompañado por alguien de la casa. Como hicieron con Ancelotti y Zidane. No quieren otro caso Mourinho. Ni otro desastre como el de Benítez. Por eso la elección no es sencilla.

    El que venga tiene dos retos importantes. Convencer a Bale de que se quede y motivar a Cristiano Ronaldo. Y, ojo, decirle Florentino que fichar a un portero es ridículo. Salvo que sea de suplente de Navas, toda vez que Luca Zidane estaba un poco auspiciado por el anterior entrenador.

    Planificación deportiva

    Un equipo que en Liga termina a 17 puntos del primero y a tres del segundo debe analizar qué le pasa, a pesar de haber ganado la Champions. El Real Madrid necesita una planificación deportiva y han de solucionar el 50% de sus problemas antes del Mundial de Rusia, o los fichajes se encarecerán.

    El Real Madrid no puede esperar. Necesita un entrenador. Zidane, cansado de que la guillotina rondara su cabeza, se la ha puesto a Florentino. El fútbol da muchas vueltas. Hace cinco días el presidente estaba pletórico. Hoy sigue pensando que esto es una coalición mundial de prensa antimadridista contra él.


    En alianza con
    civicScienceLogo