Fútbol

    Zidane dice adiós al Real Madrid: el francés anunció que deja su cargo como estratega

    'Zizou' anunció que deja su cargo como entrenador del conjunto blanco tras conquistar recientemente la Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Oficial: Zinedine Zidane deja de ser el entrenador del Real Madrid
    El entrenador francés, tras 878 días al frente del equipo blanco, decidió dar a un paso al costado de manera inesperada y apenas cinco días después de ganar su tercera Champions League.
    2:04 mins

    Zinedine Zidane sorprendió al mundo y anunció en conferencia de prensa que deja su cargo como entrenador del Real Madrid.

    "Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", dijo el francés a los medios de comunicación en Madrid.

    El francés Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid luego de tres años en los que supo sortear dificultades y polémicas pero en los que tuvo mucha gloria con el equipo español desde el banquillo.
    Como jugador, Zidane fue una vez campeón de Champions League, de Supercoa de Europa, de Copa Intercontinental, Liga de España y dos veces de Supercopa de España, siendo clave en el título europeo de 2002.
    Al asumir como técnico en 2016, le dio el giro a un Real Madrid que venía de capa caída y repitió ahora como estratega la consecución de la Champions League.
    Zidane logró potenciar a las grandes figuras del equipo y llevarlas a su mejor rendimiento. Eso fue clave para mejorar en la Liga de España y ser campeón de Champions.
    Su rendimiento fue de un 77 por ciento, en un semestre que sirvió para catapultarlo dentro de la plantilla y con los hinchas como una gran figura como técnico.
    La gran polémica para Zidane ha estado en la regularidad que le da al colombiano James Rodríguez con el equipo titular. El volante ha tenido un gran rendimiento en los pocos minutos que le ha dado el francés.
    Sin embargo, ante este y otros cuestionamientos de la prensa especializada, Zidane ha mantenido la compostura y ha cerrado las divisiones. Muy correcto en sus declaraciones.
    Ya en la cancha, Zidane ha ganado cualquier clase de pulso sobre sus cambios y decisiones técnicas dándole protagonismo a nuevos talento en Real Madrid, obteniendo con ellos buenos resultados.
    Zidane supo sortear una serie de lesiones de jugadores claves en el equipo y le ha dado mucho recambio a la nómina, sin perder su estilo y buenos resultados.
    Ante la molestia que mostró el español Isco dentro del equipo por su poca reguladidad, Zidane le abrió la oportunidad y el jugador respondió. Capacidad del técnico para el manejo de la nómina.
    Zidane mostró que lo suyo no es casualidad y registros como el récord de 40 partidos invicto en La Liga o los 16 triunfos consecutivos en el mismo certamen hablan de su buena gestión.
    El primer gran reto del 2017 para Zidane fue enfrentar a su maestro, el italiano Carlo Ancelotti, de quien fue asistente en el título de Champions League en 2014. Sin embargo, Real Madrid se impuso sobre Bayern Munich.
    El gran golpe durante la temporada para Zidane fue la derrota en el Clásico contra Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, resultado que dejó al equipo culé líder de la Liga de España y que llegó previo a su choque de Champions contra Atlético de Madrid.
    A pesar de ello, Real Madrid y Zidane salieron airosos del clásico capitalino en el torneo y demostró su capacidad en Champions al ser el primer equipo que repitió título en esta nueva era.
    De igual forma, Real Madrid respondió a los críticos locales con el triunfo contra Celta en el partido pendiente, con lo que el equipo de Zidane quedó a un empate de salir campeón de La Liga.
    Zidane demostró ser un ídolo dentro de Real Madrid, pero ante todo ha sido una mente brillante capaz de llevar a más grandeza a un equipo que por su tradición y nómina ya es grande.
    Zidane sumó otro título a su palmarés con el triunfo en la Supercopa de Europa con Real Madrid contra Manchester United. El equipo blanco parecía imparable.
    En la Supercopa de España se dio el gusto de derrotar al Barcelona con el técnico debutante Ernesto Valverde en 2017.
    El Mundial de Clubes de 2017 lo convirtió en el ganador de todo lo que disputó a nivel internacional ese año. Fue su segundo título en este torneo.
    Aún así, la Liga de España fue su pendiente en la temporada de 2017-2018 y Real Madrid se quedó en el tercer lugar.
    En lo que sí hizo historia fue en obtener su tercer Champions league consecutiva, algo que lo convirtió en una leyenda viva con Real Madrid y como técnico.
    El francés Zinedine Zidane llegó con Real Madrid a lo más alto en su carrera y en la trayectoria de cualquier entrenador con su experiencia.
    Aún así, el 31 de mayo de 2018 anunció su salida por la puerta grande de Real Madrid, más que como un ídolo como una leyenda en el banquillo, mostrando que fue un hombre brillante como técnico.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El francés Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid luego de tres años en los que supo sortear dificultades y polémicas pero en los que tuvo mucha gloria con el equipo español desde el banquillo.

    El presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, quien se encontraba también en la sala de prensa junto al francés se mostró sorprendido: "Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es".

    Publicidad

    Zidane se despide del Real Madrid como el vigente campeón de la Champions League; conquistó con los blancos tres campeonatos europeos en un periodo que inició el 4 de enero de 2016.

    De inmediato ya se han comenzado a soltar nombres sobre quién ocupará el cargo, pero el alemán Joachim Löw parece el candidato más firme al Madrid una vez que termine la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de haber renovado hasta el 2022

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US