null: nullpx
Futbol

Yon de Luisa es nombrado miembro del Consejo de la FIFA

El presidente de la FMF será por los próximos cuatro años uno de los miembros que se encargan de la toma de decisiones en la FIFA.
23 Oct 2021 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue nombrado miembro del Consejo de la FIFA de cara al Mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, así lo anunció la FMF en un comunicado.

El directivo mexicano fue elegido de manera unánime en el 36° Congreso Ordinario de la Concacaf para ocupar el cargo de miembro por la región de Norteamérica en el Consejo de la FIFA.

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE LA FIFA?

Es el principal órgano en la toma de decisiones en los Intervalos del Congreso de la FIFA, donde se analizan diferentes temas en pro del futbol como el Mundial cada dos años, sedes de torneos, número de equipos, cambios en las reglas del juego, etc.

El Consejo está conformado por 37 miembros, con un mandato de cuatro años, que se reparten de la siguiente manera: un presidente, ocho vicepresidentes y 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.

“Con este nombramiento, México vuelve a ocupar una posición dentro del Consejo de la FIFA, de cara a coorganizar la próxima Copa del Mundo 2026.

“En la FMF felicitamos a nuestro presidente por el cargo asignado, una gran responsabilidad y motivo de orgullo para nuestra Institución”, se lee en el comunicado emitido por la FMF.

Cargando Video...
¡Riesgo para México! Torrado habla sobre un posible riesgo de veto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolYon de LuisaFIFA

Más contenido de tu interés