null: nullpx

¿Y qué culpa tiene el 'chori'? Argentina prohibió choripanes en estadios de fútbol

El razonamiento de las autoridades es que la mayoría de las parrillas son gestionadas por barras bravas.
3 Feb 2019 – 11:18 AM EST

A modo de erradicar a los grupos violentos del fútbol argentino, la Ciudad de Buenos Aires resolvió suspender todas las licencias para venta de comida y bebida en espectáculos públicos y eventos deportivos.

Lo cual significa que los tradicionales 'choripanes' que consisten en embutido o salchicha con pan, ají y mostaza desaparecieron de los estadios de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

Medios argentinos señalan que otra medida similar fue cambiar de lugar y fecha el partido preliminar de escuadras de reserva, antes del partido de Superliga Argentina de Fútbol entre escuadras de primera división. Reduciendo el tiempo que un hincha pasa en un estadio se reduciría la duración del operativo de seguridad.


La administración de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires, optó por esta controversial medida tras los incidentes violentos de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca que terminó jugándose en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

De inmediato se han observado las muestras de rechazo a la prohibición contra los choripanes por parte de asociaciones de comerciantes ambulantes bonaerenses.

El balompié en Argentina vive una grave crisis política, económica y de seguridad. En días pasados el Club Tigre de Victoria en las afueras de Buenos Aires dio a conocer que, a pesar de haber tenido estadio lleno para uno de sus partidos, acabó registrando pérdidas económicas a causa de los pagos para la seguridad pública y privada.

RELACIONADOS:FútbolBoca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés