null: nullpx

Y con ellos remplazaron a CR7: tres de los cuatro refuerzos del Real Madrid aún no han debutado

Al conjunto blanco llegaron este verano el portero Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola, Vinicius y Mariano Díaz, pero solo el primero ha jugado en las primeras cuatro fechas de La Liga.
17 Sep 2018 – 9:02 AM EDT

Mucho se ha hablado de que fue uno de los mercados de veranos más extraños que haya vivido el Real Madrid en los últimos años, con la salida de Cristiano Ronaldo y refuerzos de poco nombre, a excepción del portero Thibaut Courtois.

Después de cinco partidos oficiales, contando la Supercopa de Europa, tres de los cuatro refuerzos (Odriozola, Vinicius y Mariano) todavía no han jugado siquiera un minuto. Entre los tres costaron 97 millones de euros y solamente Courtois, titular en los dos últimos partidos del campeonato español, ha participado en el club ‘merengue’ y en un puesto en donde además estaba bien cubierto con Keylor Navas.

De acuerdo al diario AS “la situación que más sorprende es la de Mariano. (Julen) Lopetegui pidió un ‘nueve’ durante todo el verano y finalmente llegó el canterano blanco procedente del Lyon. El técnico quería un recambio de garantías para Benzema y un delantero con unas características diferentes al francés para encuentros que se pusieran cuesta arriba. En San Mamés se vivió una de esas situaciones propicias, a priori, para un rematador puro (marcador en contra y campo difícil). Pero Julen se ‘olvidó’ de Mariano. ‘Pudo ser una opción, pero creíamos que Bale necesitaba un cambio y metimos un jugador que aportara energía (entró Lucas Vázquez)’, se justificó el técnico blanco tras el encuentro.

Mariano, en principio, llegó para tener un rol más importante que el que desempeñó en la campaña 2016-17 (sólo jugó 302 minutos), pero siguen sin debutar este año.

No obstante, todo puede cambiar en los próximos días, pues Lopetegui tendrá que utilizar a toda la plantilla en las semanas venideras ya tiene un calendario muy exigente: seis partidos en 18 días.

Sin embargo, lo sucedido hasta ahora parece demostrar que los jugadores que llegaron para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo no eran del peso necesario para que esto último sucediera.

Memelogía: burlas por el doblete de Cristiano Ronaldo con Juventus en la Liga de Italia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolReal MadridCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés