Fútbol

    Wolverhampton da la campanada y elimina sorpresivamente al Liverpool en la Copa de Inglaterra

    Los 'Wolves' sacaron el histórico triunfo gracias a los goles de Stearman y Weimann en el primer tiempo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 28: Wolves players celebrate victory during the Emirates FA Cup Fourth Round match between Liverpool and Wolverhampton Wanderers at Anfield on January 28, 2017 in Liverpool, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 28: Wolves players celebrate victory during the Emirates FA Cup Fourth Round match between Liverpool and Wolverhampton Wanderers at Anfield on January 28, 2017 in Liverpool, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

    El Wolverhampton, al derrotar a domicilio al Liverpool del alemán Jurgen Klopp (1-2), protagonizó la primera gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que se juega a partido único.

    Publicidad

    La confrontación se puso muy pronto favorable para el Wolves, que milita en la "Championship" (Segunda división inglesa), y que marcó el 0-1 en el primer minuto, en remate de cabeza de Richard Stearman, tras saque de falta lateral y en posible posición de fuera de juego.


    Video Emociona a Steven Gerrard aprender de Jürgen Klopp en el Liverpool
    Tras ser presentado como técnico de las divisiones inferiores de los Reds, el exfutbolista inglés no ocultó la emoción que siente por trabajar junto al estratega alemán.
    youtubeLogoOutline
    0:37 mins


    El tanto fue un mazazo para los "Red", que salieron sin algunos de sus habituales y que se lanzaron con más cabeza que orden en busca del empate, pero que al borde del descanso, en una acción de contragolpe, vieron como el austríaco Andreas Weimann (m.41) ponía el 0-2 en el marcador.

    En la segunda mitad, ya con el portugués Coutinho sobre el terreno de juego, al que minutos después se unió la entrada de Sturridge, el Liverpool se lanzó sobre la meta rival, pero se encontró con una muralla bien ordenada.


    Video Jürgen Klopp jugó un partido de ping-pong, pero el resultado fue decepcionante
    El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
    youtubeLogoOutline
    0:15 mins

    Sólo a cuatro minutos de la conclusión volvieron las ilusiones en el bando de los de Anfield, con el 1-2 marcado por el belga Divock Origi.

    Los minutos finales fueron de acoso sobre la portería defendida por el meta visitante Harry Burgoyne, pudo llegar la igualada que forzase un partido de desempate. Pero, al final fue el Wolverhampton quien se llevase el triunfo, y el pase a los octavos de final.

    La historia de Steven Gerrard refleja lo ejemplar del espíritu de combatividad en el fútbol. A sus 36 años se despidió de la actividad profesional como futbolista, dejando varios momentos memorables.
    Gerrard debutó el 29 de noviembre de 1998 con Liverpool, a sus 18 años. El jugador se caracterizó por su polivalencia pues era capaz de desempeñarse como volante defensivo, ofensivo y hasta de delantero. Una lesión obligó a operarlo cuatro veces antes del años 2000, cuando se consolidó en la línea titular.
    Tras su consolidación como inicialista de Liverpool, pronto llegó su llamado a la Selección de Inglaterra de Mayores. Debutó el 31 de mayo del 2000 con el equipo e incluso estuvo en la Eurocopa de ese año.
    En 2001, junto con Liverpool logró una temporada memorable en la que se coronó campeón de la Copa de la Uefa, la FA Cup, la Community Shield y la Copa de la Liga. Esos fueron sus primeros títulos.
    A pesar de que en 2002 era fijo para ir a su primer Mundial, una lesión lo dejó por fuera de Corea y Japón. No obstante, fue el cuarto jugador con más apariciones con la Selección de Inglaterra.
    En Liverpool, recibió la banda de capitán de Sammy Hyypia y desde ahí no la soltaría sino hasta su salida del equipo. Fueron 14 años como el gran líder del equipo y símbolo del club.
    Su potente remate, despliegue físico, capacidad de recuperación de balón y precisión para realizar pases largos lo hicieron un jugador valioso para Liverpool y para su selección.
    Los 186 goles que anotó con Liverpool lo catapultaron durante 14 años. Fue maximo goleador en la temporada 2008/09 en la Premier League y en la Champions lo fue dos veces, en 2007/08 con seis goles y en 2008/09 con siete tantos.
    Gerrard fue la voz de los jugadores frente al técnico y la cara del entrenador en la cancha. Su liderazgo siempre llegó a Liverpool a grandes gestas.
    El momento más memorable fue en la final de Champions contra Milán en 2005. Su equipo iba 0-3 abajo y él fue uno de los luchadores que impulsó a una remontada histórica de 3-3 para obligar a los penaltis.
    Liverpool se impuso en penaltis contra Milán y se llevó para casa, en manos de Gerrard, el trofeo de la Champions en 2005, el máximo logro del jugador inglés en su carrera.
    Gerrard incluso fue considerado el Jugador Más Valioso del partido final y del torneo en general, todo un reconocimiento al crack.
    Gerrard asistió a su primer Mundial en Alemania-2006. El jugador estaría luego en Sudáfrica-2010 y en Brasil-2014.
    Gerrard, con dos tantos, fue goleador de Inglaterra en Alemania-2006. El volante hizo 19 goles con su país y cada vez que anotó su equipo no perdió el partido.
    En Brasil-2014, Gerrard se despediría de su selección luego de que el equipo quedara eliminado en la primera ronda.
    Gerrard es un auténtico ídolo en Liverrpool, donde es el cuarto jugador con más partidos y el quinto goleador histórico con 186 tantos. Toda una leyenda.
    El 25 de mayo de 2015, Steven Gerrard jugó su último partido con Liverpool. Ante aplausos de los hinchas propios y los rivales, el jugador comenzó un nuevo camino.
    Steven Gerrard se incorporó a Los Angeles Galaxy en junio de 2015, en donde se encontró con el técnico estadounidense Bruce Arena.
    Con Los Angeles Galaxy, Gerrard terminó su carrera como futbolista activo, dejando un legado ejemplar en el fútbol. Hizo 5 goles en 39 partidos.
    La leyenda advirtió que por ahora analiza las posibilidades de su futuro, pero si bien por ahora deja las canchas, luego de 749 partidos como profesional y 191 goles, es claro que el fútbol tendrá mucho de él para rato.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    La historia de Steven Gerrard refleja lo ejemplar del espíritu de combatividad en el fútbol. A sus 36 años se despidió de la actividad profesional como futbolista, dejando varios momentos memorables.

    El Liverpool suma su segundo desastre copero en apenas cuatro días, pues el último miércoles había quedado fuera de la final de la Copa de la Liga, al caer en semifinales, también en casa, ante el Southampton (0-1).

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US