Wayne Rooney

    Rooney habló de su adicción alcohol: “bebía hasta que desmayaba”

    La leyenda del Manchester United y de la selección inglesa aseguró que era su "liberación" cuando tenía 20 años.


    Por:
    TUDN y EFE.
    Publicado el mar, 7 nov - 09:07 AM CST. Actualizado el mar, 7 nov - 09:11 AM CST.


    Video Rooney confiesa que bebía alcohol “hasta que se desmayaba”
    La leyenda del Manchester United y de la selección inglesa habló sobre su adicción al alcohol.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, habló sobre su adicción al alcohol y aseguró que era su "liberación" cuando tenía 20 años.

    Rooney debutó con el Everton con 16 años, fue internacional con Inglaterra con 17 y fichó por el Manchester United con 20, algo que le costó asimilar al inglés, por lo que recurrió al alcohol.

    Publicidad

    "Mi liberación fue el alcohol cuando tenía 20 años. Me iba a casa, me pasaba allí un par de días sin salir. Bebía hasta que me desmayaba", dijo Rooney en el podcast de Rob Burrow, exjugador de rugby que trata enfermedades del sistema motor.

    "No quería estar con gente, porque a veces me sentía avergonzado. A veces me sentía que podía decepcionar a la gente y no es algo con lo que quería lidiar", afirmó sobre su relación con las expectativas que se crearon sobre él.

    "Cuando no buscas la ayuda adecuada y gente que te guíe, puedes caer muy bajo, y durante varios años lo sufrí. Por fortuna, ahora no me da miedo hablar con la gente sobre ello", añadió.

    Ahora, tras una aventura en el DC United de la MLS, Rooney, cuyo primer trabajo como entrenador fue en el Derby County, está de vuelta en Inglaterra para tratar de salvar al Birmingham City, en el Championship (Segunda división inglesa).


    En alianza con
    civicScienceLogo