Fútbol

    Walcott brilla en el triunfo del Arsenal ante Benfica

    El delantero de los 'Gunners' comandó la goleada sobre el campeón de Portugal con un fútbol explosivo y buenas combinaciones co sus compañeros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Arsenal hizo el lanzamiento de su nueva indumentaria con Puma para la temporada 2017/18, manteniendo sus tradicionales colores a pesar de rumores sobre el tema.
    Leyendas del equipo y diferentes figuras del club estuvieron presentes durante el evento especial.
    Los exjugadores Robert Pires y Martin Keown (derecha) estuvieron acompañados del DJ Gilles Peterson, fanático del equipo.
    Danielle Carter, del equipo femenino de Arsenal, observó con atención a Charlie George, leyenda de los años 70 de los 'Gunners'.
    Carter no perdió la oportunidad para guardar un recuerdo a través de una fotografía: figuras actuales y del pasado.
    Pires también disfrutó de la compañía del público y de las autoridades cercanas en el lugar.
    La mascota del equipo fue una de las atracciones para los turistas presentes en King's Cross St. Pancras Station en Londres.
    Los autógrafos estuvieron a la orden del dia con la amabilidad que caracteriza a los ídolos.
    Hubo momentos para rememorar entre risas algunas anécdotas con la camiseta del Arsenal.
    Así mismo se presentó la segunda camiseta del equipo, que por primera vez desde que Puma es patrocinador desde 2014 tiene colores oscuros.
    El evento tuvo espectáculos de todo tipo para divertir a los asistentes.
    Vale la pena recordar que desde 2014 Arsenal y Puma tienen un contrato de patrocinio por un valor de 30 millones de libras (49,5 millones de dólares) al año por vestir al equipo londinense durante cinco temporadas.
    Por primera vez desde 1994, Arsenal no disputará la Champions League tras una temporada muy irregular en la Premier.
    Arsenal espera que con esta nueva camiseta recupere la gloria continental con un título en la Europa League y uno a nivel local.
    Así fue la fiesta de la presentación de la nueva indumentaria de Arsenal.

    1 / 15
    Imagen Getty Images/ The Arsenal Football Club plc
    Arsenal hizo el lanzamiento de su nueva indumentaria con Puma para la temporada 2017/18, manteniendo sus tradicionales colores a pesar de rumores sobre el tema.

    Theo Walcott fue la figura en el triunfo del Arsenal ante el Benfica (5-2), en partido correspondiente al torneo amistoso Emirates Cup, en el debut ante su nuevo público del francés Alexandre Lacazette.

    Publicidad

    El argentino Franco Cervi adelantó a los portugueses al poco de empezar el encuentro (11), pero Walcott volteó el marcador con un doblete (24 y 32).

    Otro argentino, Eduardo Salvio, empató de nuevo el partido para los lisboetas antes del descanso (39), pero en la segunda parte el Arsenal fue muy superior y se impuso con goles del argentino Lisandro López en contra (52), el francés Olivier Giroud (64) y el nigeriano Alex Iwobi (70).

    Los futbolistas son profesionales que cuidan de sus carreras, pero que en ocasiones sufren situaciones impensadas no solo para un deportista sino para cualquier persona. Algunos casos memorables.
    La lesión doméstica más recordada a nivel mundial fue la que sufrió el arquero español Santiago Cañizares. Mientras se afeitaba, la botella de vidrio de su perfume le cayó en el pie a 'El Dragón' que sufrió una lesión en el tendón que le impidió jugar el Mundial en 2002, justo en su mejor momento.
    Jurgen Damm, delantero de Tigres y de la selección mexicana, sufrió un accidente con pirotecnia que le causó quemaduras de primer grado en la cara.
    Lucas Viatri, delantero argentino de Peñarol, también sufrió heridas en su rostro tras un accidente en las festividades por manipular unos juegos pirotécnicos.
    Ever Banega sufrió un curioso accidente automovilístico luego de que en una gasolinera olvidó poner el freno de mano de su automóvil, que se rodó y golpeó en su pie causando lesión de tibia y peroné.
    Peor accidente el que vivió el inglés David Batty, luego de que el choque del triciclo de su hijo lo llevara a recaer en una lesión en el tendón de Aquiles.
    El arquero inglés Alex Stepney, exportero del Manchester United, fue víctima de su excesiva energía y en 1975 se dislocó la mandíbula de tanto gritarles a sus compañeros en el partido contra Birmingham City.
    Alan Mullery sufrió una dura lesión de la forma más inesperada. El inglés se quedó por fuera de la selección inglesa en 1964 durante una gira por Suramérica tras sufrir una mal en la espalda cuando se cepillaba sus dientes.
    Un resbalón por un charco de orines de perro le generó al mediocampista galés Darren Barnard una lesión en los ligamentos de su rodilla que lo sacó de competencia por cinco meses.
    El arquero británico también fue víctima de un perro, pues cuando sacó a pasear al suyo no pudo contener la fuerza del animal que lo arrastró y le provocó una lesión de rodilla.
    Y de la serie 'el perro no siempre es el mejor amigo', el francés Julien Escudé recayó en una lesión del tendón de Aquiles mientras paseaba a su mascota luego de un jalonazo del can, hecho que frustró su traspaso del Sevilla al Manchester United.
    Más raro suele ser que sea el propio técnico quien genere las lesiones. Así sucedió cuando en un ataque de furia, Alex Ferguson le lanzó un guayo a David Beckham, cuando este era jugador del Manchester United. Eso le provocó una sutura encima del ojo izquierdo al volante.
    De la modalidad más doméstica, la lesión de Alessandro Nesta parece increíble. El defensa italiano sufrió la rotura de tendón en la muñeca mientras jugaba Play Station.
    El defensa Rio Ferdinand también se lastimó mientras jugaba videojuegos, pues en su casa sonó el teléfono y el inglés, quien estaba cómodo sentado, es estiró y por el esfuerzo se lesionó el tendón de la corva, ubicado en la parte posterior de la pierna.
    Javier Hernández también fue víctima de la mala suerte en casa. Mientras bajaba unas escaleras, tropezó y al apoyarse sufrió una fractura en su mano que lo dejó dos semanas incapacitado.
    El argentino Julio Arca fue víctima de su espíritu viajero, en un caso poco común. El jugador visitó el mar tras una práctica con el Sunderland pero lo atacó un agua viva, lo que le causó una reacción alérgica que lo envió al hospital.
    Darious Vassell demostró que muchas veces la imprudencia también puede ser insólita. El inglés no quiso ir a un médico para que le drenaran un cuágulo de la uña de su pie y supuso fácil hacerlo el mismo con un taladro. Eso produjo una infección y al final la mitad de su uña tuvo que ser removida.
    En su casa, el argentino Carlos Tevez sufrió una caída en la ducha y eso le generó un esguince de tobillo que aplazó su debut con Manchester City.
    Dolorosa e impensada fue la lesión del volante inglés Charlie George, que fue figura del Arsenal en las décadas del 60 y 70. El jugador se rebanó un dedo del pie mientras podaba el pasto de su jardín, algo que lo dejó fuera de la plenitud en su carrera.
    El inglés David Seaman no solo tuvo 'bloopers' en la cancha. El arquero tuvo dos lesiones increíbles: la primera cuando se dislocó el hombro mientras armaba una carpa de camping y la segunda cuando se rompió un hueso mientras buscaba el control remoto de su televisor.
    Al argentino Martín Palermo literalmente se le vino el mundo encima en su lesión. El atacante fue a celebrar con los hinchas de Villarreal un gol y le cayó toda la tribuna lo que al final le provocó una rotura de rodilla.

    1 / 21
    Los futbolistas son profesionales que cuidan de sus carreras, pero que en ocasiones sufren situaciones impensadas no solo para un deportista sino para cualquier persona. Algunos casos memorables.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US