null: nullpx
Turkmenistán

¡Vuelve otra liga! Habrá futbol en Turkmenistán

El país prohibió la palabra 'coronavirus' y anuncia el regreso para este fin de semana tras un mes sin actividad.
15 Abr 2020 – 09:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¡Vuelve otra liga! Habrá futbol en Turkmenistán Crédito: ATTA KENARE/AFP

Turkmenistán, el país donde la palabra ' coronavirus' está terminantemente prohibida, reanuda la liga de fútbol tras un parón de más de un mes debido a la pandemia de COVID-19.

La federación de fútbol de la república centroasiática anunció este martes en un comunicado que el campeonato, que fue suspendido el 13 de marzo, se reiniciará el 19 de abril.

El partido que dará inicio a la cuarta jornada de la liga turkmena será el que enfrentará al Altyn Asyr y el Kopetdag, ambos de la capital, Asjabad.

El Kopetdag lidera la clasificación con siete puntos en tres partidos, seguido por el Ahal con seis, y al Altyn Asyr y el Asgabat con cuatro.

La liga turkmena la disputan ocho equipos, que se enfrentan en cuatro vueltas, las dos primeras de las cuales concluyen a mediados de junio.

El Kopetdag ganó las primeras cuatro ligas disputadas desde la independencia de la conocida como República del Gas en 1991, pero los seis últimos títulos se los llevó al Altyn Asyr.

Debido a que las autoridades locales prohibieron el uso de la palabra ‘coronavirus’ en los medios de comunicación y en los informes médicos, según Reporteros Sin Fronteras, en Turkmenistán no se ha informado de un solo caso de COVID-19.

De esta forma, el fin de semana serán cinco las ligas de fútbol en marcha en el mundo, tres de ellas en el espacio postsoviético, Bielorrusia, Tayikistán y ahora Turkmenistán, a las que hay que sumar también Nicaragua y China Taipéi

Hasta el 14 de abril, también se mantenía en activo la Liga de Burundi, sin embargo estará suspendida por dos semanas tras conocerse el primer caso de COVID-19 en el país africano.

Con información de EFE.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TurkmenistánCoronavirus

Más contenido de tu interés