null: nullpx
Mundial Femenino

Vuelve la alegría a Brasil: Marta está recuperada y lista para Australia

El duelo del jueves en Montpellier será el primero entre dos naciones del Top-10 de la FIFA en el Mundial 2019.
12 Jun 2019 – 08:50 AM EDT

Brasil, que recuperó la sonrisa en el arranque del Mundial 2019 con un triunfo 3-0 sobre Jamaica con triplete de Cristiane, y que además podrá contar con su superestrella Marta, se enfrenta a una Australia herida, en Montpellier, en la segunda jornada del grupo C.

Las Matildas, una de las grandes potencias del fútbol femenino, se vieron sorprendidas en la primera fecha por Italia (2-1). Un inesperado resbalón en sus aspiraciones de romper por fin la barrera de cuartos (eliminadas en esta ronda en las tres últimas ediciones del Mundial).

Ahora la selección oceánica no tiene margen de error en una llave C en la que manda Brasil tras su contundente puesta en escena.

"Todavía quedan dos partidos y debemos reaccionar rápido y aprender de nuestros errores", señaló el seleccionador australiano, Ante Milicic.

El duelo del jueves en Montpellier será el primero entre dos naciones del Top-10 de la FIFA en el Mundial 2019. Brasil, que llegó al Mundial en depresión con nueve derrotas consecutivas, ha caído hasta el décimo puesto y Australia es sexta.

Y es que el duelo entre oceánicas y sudamericanas es un clásico del fútbol femenino. Se han visto las caras en 18 ocasiones, con nueve victorias para las primeras y ocho para las segundas. En los Mundiales manda Brasil con dos duelos ganados por uno perdido.


RELACIONADOS:Mundial FemeninoBrasil

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.