null: nullpx
Ecuador

Vucetich admitió que "sería un buen reto dirigir a Ecuador"

El técnico mexicano aseguró que está abierta la posibilidad de ser timonel del combinado sudamericano.
30 Jul 2020 – 02:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich es opción para dirigir a la selección de Ecuador, incluso, el mismo estratega admitió que "sería un gran reto, pues cuenta con la madurez necesaria para manejar la situación" que se vive en el futbol de este país sudamericano.

"Es una opción que sigue abierta en estos momentos por la cuestión de la contingencia en nuestro país y por la cuestión de la fusión que se hizo de los equipos Querétaro y Atlante, porque no era un proyecto que me interesaba. En estos momentos estoy libre para poder tomar la decisión que sea más interesante para mí", afirmó el timonel en entrevista con Radio Redonda.

Actualmente, en Ecuador se encuentran en momentos de incertidumbre, pues está en busca de un presidente para su Federación, luego de que dimitieran de su cargo a Francisco Egas, quien fue acusado de "constantes violaciones estatutarias al sobrepasar el presupuesto para contratar al holandés Jordi Cruyff para dirigir a la selección nacional".

Ante esta situación, Vucetich consideró que lo principal es que la Federación "debe solucionar sus problemas internos" para que, con base en eso, pueda decidir cuál es el técnico que mejor se adapta a esta situación.

Sin embargo, el estratega consideró que "mientras mejor esté el entorno deportivo, lo administrativo tiene que ir de la mano para poder llevar a cabo la relación y el trabajo que se debería de llevar", por lo que aseguró que teniendo esto controlado, el tema de su nacionalidad no sería un mayor problema, pues si bien no ha dirigido en el extranjero, sí conoce el futbol sudamericnao.

"El futbol es igual en cualquier lugar. Nuestro futbol está lleno de jugadores extranjeros y sudamericanos. Sabemos cuál es el comportamiento que tienen esos jugadores. Creo que en el futbol hay que adaptarse a las condiciones y circunstancias para poder dar el resultado que debe llevarse a cabo", finalizó.

Cargando Video...
Vucetich deja al Querétaro por ‘choques’ con la nueva directiva
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EcuadorMexico

Más contenido de tu interés