null: nullpx

Vincent Kompany podría llegar libre al Barça la próxima campaña

El contrato del central belga del Manchester City finaliza su contrato este verano y es una de las opciones que buscaría el club catalán si no logran fichar al holandés Matthijs de Ligt.
12 Dic 2018 – 11:23 AM EST

Siguen creciendo los rumores al acercarse la fecha del mercado invernal en Europa que inicia el próximo 1 de enero. Y el Barcelona es uno de los equipos que buscarán reforzarse, en especial en la posición de defensor central, tras la lesión de Samuel Umtiti y la marcha de otros jugadores en su puesto, como el colombiano Yerry Mina.

Debido a esto, el diario británico The Sun informa hoy que el Barcelona sigue en busca de un defensa y, aunque aclara que el favorito sigue siendo el joven holandés Matthijs de Ligt, en caso de no lograr su fichaje una de las alternativas sería la de Vincent Kompany.

Y es que el jugador belga del Manchester City finaliza su contrato el 30 de junio de 2019, por lo que llegaría gratis al conjunto catalán un futbolista que fue muy importante en la fase eliminatoria del pasado Mundial, contribuyendo a que su selección quedara tercera.

El experimentado Kompany es potente físicamente y en el juego aéreo, algo que le viene bien al conjunto azulgrana, pero en su contra juega tanto la edad (tiene 32 años), como la facilidad que tiene para lesionarse, algo que recuerda a su compatriota Thomas Vermaelen.

Es más, sobre esto último, el belga esta temporada solamente ha disputado 11 partidos con el equipo que dirige Josep Guardiola.


Rumores de Europa | ¿Morata se ofreció al Barça? Pavard se acerca al Bayern y más

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolBarcelonaManchester City

Más contenido de tu interés