Fútbol

    Villarreal ofrece a Tigres jugar partido benéfico por el terremoto en México

    El 'Submarino Amarillo' se unió a las muestras de apoyo tras la tragedia ocurrida en México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En medio de la tragedia por el terremoto en México, varios ejemplos alrededor del mundo muestran cómo el deporte es una noble fórmula para enviar mensajes de esperanza.
    El terremoto se registró el martes en distintas áreas geográficas de México, incluida la capital de la nación, Ciudad de México, y ha dejado, hasta el momento, más de doscientas víctimas.
    El piloto Sergio 'Checo' Pérez donará 3.000.000 pesos (140.760 euros) para los afectados para ayudar a solventar los gastos que dejará esta tragedia.
    El estadio Santiago Bernabéu, escenario entre Real Madrid y Real Betis, guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en México. Los jugadores portarán brazaletes negros.
    La elección presidencial de Donald Trump en Estados Unidos coincidió en el comienzo eliminatorio de Concacaf con el partido del Team USA y México y en medio de un mensaje de división para los países.
    El encuentro fue una oportunidad para mostrar que, en medio de los ánimos políticos, el deporte siempre trae unidad y el fútbol es un camino de cercanía entre dos países.
    De paso, fue una fiesta para los mexicanos que disfrutaron el triunfo de visitantes en Estados Unidos, sin pensar en el debate por la construcción de un muro entre ambas naciones.
    Jesse Owens envió un contundente mensaje a la dictadura nazi en 1936. En los Olímpicos de Berlín ese año, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, el atleta le demostró a Adolfo Hitler la capacidad que podía tener un deportista negro.
    Owens desacreditó la idea de la superioridad de la raza ária y se llevó cuatro medallas de oro en 100 y 200 metros, salto de longitud y carrera de relevos de 4X100 metros.
    La selección de rugby de Sudáfrica fue protagonista de un cambio total en la nación en 1995. Los 'Springboks' aprovecharon y se convirtieron en símbolo de la unión de razas en un país marcado por la historia del Apartheid.
    Fue tal el éxito que se logró la unidad luego del título en el Mundial de Rugby en 1995, tras vencer a los poderosos 'All Blacks' de Nueva Zelanda. Esta historia incluso fue personificada en la película 'Victorius', con los actores Morgan Freeman y Matt Damon.
    Aún dos décadas después, Sudáfrica recuerda como un equipos se convirtió en una nación como oportunidad de dejar atr´ás las diferencias del pasado.
    Luego de la primera clasificación al Mundial de Alemania-2006 de Costa de Marfil, Didier Drogba aprovechó ese momento histórico. El delantero pidió a los protagonistas de la guerra civil en ese país que frenaran su diferencia y estos la escucharon y se sentaron a negociar.
    El gesto de Drogba fue reconocido en el mundo como un ejemplo de la grandeza que el deporte puede lograr para la unidad política e incluso realizó de la mano de la ONU labores humanitarias.
    La Guerra de las Malvinas, en la que Inglaterra invadió esas islas en Argentina dejaron heridas muy grandes entre ambos países en 1982. Por eso, el partido entre ambos equipos en Mexico-86 tendría un marcado tinte político.
    El triunfo para los argentinos 2-1, con goles de Diego Maradona (incluida la 'Mano de Dios), y eliminación en octavos de final fue una forma en a que los suramericanos respondieron a un dolor que estaba en el país.
    La historia de Lionel Messi tiene en su inicio la marca de un pequeño que por su estatura no era apto para el deporte de alta competencia, pero que con ayuda médica se convirtió en una estrella del fútbol. El argentino se convirtió en inspiración para todos los niños del mundo.
    El ejemplo de Messi, a quien le han construido estatuas y que ha recibido múltiples homenajes, es un camino que los deportistas se han marcado a seguir.
    La situación social de Colombia a finales de los años 80's estaba marcada por las muertes generadas por el narcotráfico. Sin embargo, la actuación de la Selección de fútbol sirvió para generar un alivio en la sociedad.
    Colombia clasificó al Mundial de Italia-90 tras 28 años de ausencia y vivió una alegría que unió al país, luego del asesinato de uno de sus más populares candidatos a la presidencia del país, Luis Carglos Galán.

    1 / 20
    Imagen AP
    En medio de la tragedia por el terremoto en México, varios ejemplos alrededor del mundo muestran cómo el deporte es una noble fórmula para enviar mensajes de esperanza.

    El Villarreal ha ofrecido al club Tigres de Monterrey la opción de disputar un partido benéfico en el Estadio de la Cerámica, con la idea de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto vivido en México el martes.

    Publicidad

    El partido se disputaría en Vila-real, por lo que deben ser los dirigentes de Tigres los que analicen las mejores opciones para que se pueda jugar y buscar una fecha que sea buena para ambos equipos y que podría ser el próximo mes de noviembre en el parón de la liga española por los partidos de selecciones nacionales.

    Desde el Villarreal han confirmado a EFE que éste ha sido un primer contacto, tanto para interesarse por sus amigos y conocidos en el club mexicano, como para ofrecer esta posibilidad.


    1 / 61

    Cabe recordar que ambos clubes mantiene una buena relación desde hace un tiempo, ya que han tenido varios negocios de venta o traspaso de jugadores.

    Desde el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha dado a conocer esta posibilidad, aunque reconocen que están valorando como poder llevarla a cabo, aunque en las próximas horas se podría concretar más detalles de la celebración del partido y las fechas en que se podría llevar a cabo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US