null: nullpx

Villar, reelegido como presidente de la RFEF

El presidente del organismo estará a su cargo hasta el 2020, cumpliendo así 8 mandatos al frente de la Federación.
22 May 2017 – 12:12 PM EDT

Ángel María Villar fue reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con 112 votos a favor, 6 nulos y 11 en blanco, durante la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en Las Rozas.

Villar iniciará su octavo mandato consecutivo y en el mes de julio cumplirá 29 años en el cargo tras encadenar 8 elecciones. Sólo en dos de ellas tuvo oposición.

En esta ocasión, Jorge Pérez, su ex secretario general durante los últimos 13 años, no presentó los avales en la fecha determinada para las elecciones y Villar se convirtió en el candidato único.


James cerca de Manchester, Aubameyang con 'novia' en China y más de los rumores europeos

Loading
Cargando galería

Pérez no formalizó el trámite por entender que había irregularidades en la elección de los miembros de la Asamblea que ha votado hoy y espera que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva su recurso. El TAD rechazó su petición de suspender provisionalmente el proceso.

El mandato que Villar inaugura se prolongará hasta 2020. Tendrá un año menos de duración, tres, ya que las elecciones de hoy debían haberse celebrado hace un año, pero las diferencias entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la RFEF sobre el reglamento electoral han dilatado el proceso.

RELACIONADOS:FútbolLa Liga

Más contenido de tu interés