null: nullpx
España

Vicente Del Bosque no quiere seguir al frente de España

Vicente del Bosque ya le comunicó formalmente a Angel Villar sus intenciones de no continuar al frente de la Selección de España luego de la eliminación en los octavos de final ante Italia
30 Jun 2016 – 1:25 PM EDT

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol desde 2008, podría dejar el cargo en los próximos días y ya le habría comunicado su decisión al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, según varios medios españoles.

Del Bosque se reunió con el presidente el pasado martes, a su regreso de la Eurocopa de Francia, donde España fue eliminada por Italia en octavos, y le comunico su intención de no seguir en el cargo, según los mismos medios.


El acuerdo para desvincularse de la selección podría hacerse oficial durante la asamblea de la Federación Española de Fútbol, el 15 de julio próximo.

Esta misma noche, D el Bosque intervendrá en el programa El Larguero de la cadena SER.


Un día antes de la asamblea federativa, el técnico salmantino presentará su informe sobre la Eurocopa ante la Junta Directiva de la Federación Española, acto que podría aprovechar para presentar su renuncia formal.


A lo largo de su carrera como técnico, Del Bosque ha conseguido un Mundial y una Eurocopa con la selección; y con el Real Madrid dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas españolas y una Supercopa de España.

Entre los técnicos que en los últimos días suenan para ocupar el cargo de seleccionador español destacan los nombres de Joaquín Caparrós, Míche, Paco Jémez y Julen Lopetegui.


RELACIONADOS:EspañaEurocopa

Más contenido de tu interés