null: nullpx

Venezuela destituyó a DT de la selección femenina que denunció desnutrición de jugadoras

Kenneth Zseremeta cambió la historia del fútbol femenino venezolano al clasificar a las chicas a cuatro mundiales juveniles, pero lo despidieron “por malos resultados”.
29 Nov 2017 – 09:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Kenneth Zseremeta y Deyna Castellanos durante el Mundial Femenino Sub17 celebrado en Jordan, en 2016. Crédito: Getty Images

La Federación Venezolana de Fútbol destituyó al técnico de la selección femenina Sub 20, Kenneth Zseremeta. El despido se produjo unas horas después de que el DT denunciara que las jugadoras se encontraban en “un cuadro de desnutrición tremendo”.

Según el comunicado federativo publicado en su sitio web, Kenneth Zseremeta dejó de ser el seleccionador de la vinotinto femenina sub-20 “en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”.

Un día antes y aún como entrenador de las chicas, el DT denunció el grado de desnutrición en el que se encontraban varias de sus dirigidas.

“No hay que mentir, nuestras jugadoras manifiestan un grado de desnutrición tremendo. Hicieron las evaluaciones y me dan los resultados de mal nutrición. Se me salen las lágrimas, estas son unas heroínas”, dijo el técnico de origen panameño.

Al día siguiente la FVF lo cesó del cargo.

Al mando de la selección femenina sub 20 de Venezuela, Zseremeta logró la medalla de bronce en los recién finalizados Juegos Deportivos Bolivarianos.

Loading
Cargando galería

El canalero debutó como seleccionador nacional de Venezuela en 2008 y, tras nueve años, cierra un importante periplo dentro de su carrera profesional, con cuatro participaciones mundialistas.

Bajo el mando de Kenneth Zseremeta, la Vinotinto femenina clasificó al Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010, logró el cuarto lugar en Costa Rica 2014 y Jordania 2016. Al frente de la selección Sub 20, clasificó al Mundial celebrado en Papúa Nueva Guinea, donde el equipo terminó el cuarto puesto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolVenezuela

Más contenido de tu interés