Fútbol

    Valencia confirma su buen arranque con triunfo ante la Real Sociedad

    El italiano Simone Zaza logró la anotación del triunfo en la recta final del partido para los naranjeros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El mexicano Andrés Guardado llegó al Betis en este mercado de verano procedente del PSV Eindhoven.
    Fue su regreso al fútbol español, donde brilló con el Deportivo La Coruña y el Valencia. El jugador del Tri buscaba mejor competencia para llegar a punto al Mundial de Rusia 2018.
    Con tan solo dos jornadas disputadas, Guardado se ha ganado el respeto de su entrenador Quique Setién y ha sido titular en ambas ocasiones. Además, recibió el honor de ser uno de los capitanes del equipo.
    Portero: Leandro Chichizola (U.D. Las Palmas)
    Defensa: Theo Hernández (Real Madrid C.F.)
    Defensa: Bernardo Espinosa (Girona F.C.)
    Defensa: Naldo (R.C.D. Espanyol)
    Mediocampista: Kondogbia (Valencia C.F.)
    Mediocampista: Andrés Guardado (Real Betis Balompié)
    Extremo: Ousmane Dembelé (F.C. Barcelona)
    Extremo: Emre Mor (Celta de Vigo)
    Nolito volvió a Celta
    Delantero: Lucas Pérez (Deportivo La Coruña)
    Delantero: Carlos Bacca (Villarreal C.F.)
    Así quedó el once distribuido en el campo de juego.

    1 / 16

    El Valencia ratificó con su triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad (2-3) su buen inicio de temporada que le tiene situado en la zona de privilegio de La Liga Santander, en plena lucha con Atlético, Sevilla y Real Madrid, perseguidores del Barcelona, líder indiscutible.

    Publicidad

    El equipo de Marcelino García Toral, que ya había puntuado en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada y que empató también frente al Atlético en la tercera, volvió a demostrar que está en disposición de ilusionar de nuevo a su afición.

    Superó a otro rival con aspiraciones y buen juego como la Real Sociedad en un partido vibrante que resolvió a cinco minutos del final el italiano Simone Zaza tras una brillante acción del luso Gonçalo Guedes, cedido por el PSG.

    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.
    Neymar mostró que su ego puede pesar dentro del PSG y ya tuvo su primera diferencia pública con uno de sus compañeros, Edinson Cavani. Se rumora la salida del uruguayo por este incidente.
    Esta actitud de niño problemático no es nueva en Neymar y algunos dicen que su decisión de pasar al PSG se dio tras la remontada de Barcelona, en la que los medios le dieron más protagonismo a Messi.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic tiene una percepción muy endiosada de sí mismo, en medio de un talento tan grande como su ego o su estatura.
    Zlatan suele ser despectivo o insultante, como cuando se refirió con malas palabras sobre Francia tras su salida del PSG. A pesar de eso, su carisma lo hace muy popular.
    Cristiano Ronaldo nunca ha ocultado que se considera el mejor del mundo y, aparte de su buen juego, con su actitud parece que espera que el resto del mundo se lo reconozca.
    Sus celebraciones, sus actitudes en la cancha y hacia sus rivales y su recordada afirmación en la que dijo que le tienen envidio porque es rico, guapo y juega bien al fútbol lo han marcado.
    Diego Maradona tiene todos los créditos para recibir elogios, aunque en muchas ocasiones se vanagloria al exceso que a veces pareciera que creyera lo que le dicen quienes lo endiosan.
    Maradona no duda en insultar y ser despectivo con quienes debe competir, como en el caso de Pelé. Muy lejos de la humildad, el argentino revela su ego en muchas de sus actitudes.
    Mario Balotelli tiene un ego multiplicado a su verdadera realidad en el fútbol. Su playera con el mensaje "¿por qué siempre yo?", cuando jugaba en Manchester City, es un reflejo de su personalidad.
    Luego del paso por varios equipos de los grandes en Europa sin mayor éxito, la actualidad de Balotelli con Niza es estable, sin tener el brillo deseado para un jugador de su talante.
    Nicklas Bendtner es más conocido por su ego que por su fútbol. Cuando comenzó su carrera con Arsenal sentía que sería toda una superestrella, pero su realidad se diluyó en el anonimato.
    El futbolista danés milita en el Nottingham Forest y apenas tiene apariciones con su selección, pero está muy lejos de los reflectores del fútbol.
    El español Jesé, canterano de Real Madrid, afirmó en 2014 que tenía cuatro años para ganar el Balón de Oro, pero muy lejos de esa convicción ególatra fracasó en PSG y en Las Palmas.
    Jesé busca recuperar protagonismo con Stoke City, pero su percepción de talento y posibilidades de Balón de Oro están muy lejanas del mundo real.
    A Nasri le alimentaron el ego muy pronto en su carrera cuando lo compararon con Zinedine Zidane, afirmación que para este francés se hizo convicción y que lo llevó a un cambio de actitud.
    La carrera de Nasri ha sido muy irregular, pero su actitud de 'diva' en cambio se mantiene intacta. Aún espera desplegar al nivel de Zidane, de quien debería aprender algo de sencillez.
    Uno al que le faltó sencillez fue a Nery Castillo, el día que le reprochó a un periodista que él como jugador sí estaba en Europa y que por eso le tenían envidia, en medio de una crítica en su contra.
    La carrera de Castillo finalizó en medio del anonimato, pero sí pasó a la memoria colectiva por su respuesta arrogante, esa que distingue a los futbolistas ególatras de "alto nivel".

    1 / 19
    Imagen AP
    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.

    El portugués crece cada día y su relevancia para el conjunto de Marcelino es tremenda con una gran capacidad para el desequilibrio. De hecho una gran acción suya permitió a Rodrigo Moreno abrir el marcador a puerta vacía.

    La Real Sociedad tuvo también mucho mérito, porque respondió las dos veces que se adelantó el Valencia (la segunda con un tanto de Nacho Vidal al inicio del segundo tiempo) con dianas de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, y mantuvo el tipo cuando se quedó en inferioridad a los 68 minutos por expulsión de Igor Zubeldia.

    Curiosamente el Valencia no pudo en superioridad. Cuando perdió a los 80, también expulsado, al francés Geoffrey Kondogbia, encontró la inspiración de Guedes y la eficacia de Zaza que sitúa al Valencia cuarto, a un punto del Sevilla y dos del Atlético y con uno más que el Real Madrid.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US