null: nullpx
Argentina

Valdano revela que 'La Mano de Dios' de Maradona fue practicada

El famoso gol del 'Pelusa' en México 1986 no fue obra de la casualidad, revela Jorge Valdano.
24 Mar 2021 – 11:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jorge Valdano, campeón del mundo en México 1986 j unto a Diego Armando Maradona, reveló que la famosa ‘Mano de Dios’ en el gol marcado a Inglaterra no fue obra de La casualidad sino que se trató de una jugada practicada una y otra vez.

“Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reirían y se preguntaban: '¿Qué pasó aquí?' Otros dijeron: '¿No lo viste? ¡Usó su mano!”, revela Jorge Valdano.

El también escritor habló de las sensaciones que tuvo luego del gol que marcó en los Cuartos de Final en contra de Inglaterra, uno de los más intensos rivales de Argentina en el futbol.

“No me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración de su gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: 'Para el saque inicial, rápido'. Tenía algunas dudas (sobre si se mantendría). Corrí de regreso muy rápido ", revela Valdano.

En aquella Copa del Mundo Argentina salió campeón mundial en el Estadio Azteca consiguiendo su segunda estrella en el escudo y con un Diego Armando Maradona, quien perdió la vida a los 60 años el pasado mes de noviembre, con una actuación sublime.

Toda la actividad de la fecha FIFA la encuentras en las distintas plataformas de TUDN.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArgentinaDiego MaradonaMuere Diego Armando Maradona

Más contenido de tu interés