Fútbol

    Usain Bolt debutará como futbolista con un equipo noruego

    El excampeón jamaicano espera que la preparación con el Strømsgodset rinda frutos en el encuentro amistoso que sostendrá en Old Trafford.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 4 jun 18 - 07:56 AM CDT. Actualizado el 4 jun 18 - 08:00 AM CDT.


    Video Usain Bolt va como un rayo…en el fútbol: otro golazo y un caño sublime
    El atleta jamaiquino se volvió a destacar en los entrenamiento con el Borussia Dortmund, marcando un gol de cabeza y dando muestras de calidad con un túnel precioso.
    youtubeLogoOutline
    1:55 mins

    El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, disputará un amistoso con el Strømsgodset de la Primera División noruega frente a la selección sub 19 de este país nórdico, su debut futbolístico.

    Bolt, que abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del año pasado y es un reconocido aficionado al fútbol, lleva varios días entrenándose con el conjunto noruego, con vistas a prepararse para el partido benéfico que disputará el 10 de junio en Old Trafford con una selección mundial.

    Publicidad

    Está previsto que el exatleta, que ha completado en el pasado algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund, juegue los últimos minutos del partido de mañana, según informó el Strømsgodset, que comparte patrocinador con el jamaicano.

    Bolt lucirá en el partido el número "9.58", por su récord mundial de 100 metros.


    Video Del atletismo al fútbol: Usain Bolt probará con el Borussia Dortmund
    El 'Rayo' realizará la prueba en marzo y espera cumplir un sueño, llegar al Manchester United.
    youtubeLogoOutline
    0:23 mins


    La presencia de Bolt desde la semana pasada en los entrenamientos del Strømsgodset ha alterado la concentración del club de Drammen, localidad situada a 50 kilómetros de Oslo.

    "Cuando me avisaron de que venía, pensé que el que había escrito el mensaje estaba borracho", ha admitido a medios noruegos el extremo Bassel Jradi.

    La adaptación de Bolt ha sido rápida y sus ahora compañeros elogian su humildad.

    "Se ha convertido de forma automática en uno de los muchachos, dentro y fuera de la cancha. Bolt es un tipo tranquilo, sin ningún capricho", según el centrocampista Eirik Ulland Andersen.

    En declaraciones a la página web del club, Bolt ha asegurado que los entrenamientos le han ayudado mucho a centrarse en cómo moverse en el campo, presionar o devolver al primer toque y que su objetivo es "aprender y hacerlo lo mejor que pueda".

    Las historias de Bolt en las pistas de atletismo del mundo llegaron a su fin, pero con motivo de su cumpleaños número 31 queremos recordarlas.
    Con apenas 16 años, Usain Bolt fue el rey del Mundial Junior 2002 que se disputó en Kingston, Jamaica, ganando el oro en los 200 metros y siendo plata con el equipo de su país en los relevos 4x100.
    Gracias a su participación en aquel mundial infantil, Bolt recibió el premio 'Rising Star' de la IAAF en el 2002, galardón que no se equivocaría en predecir el grandioso futuro del chico.
    En el 2003, durante el Mundial de la Juventud en Sherbrooke, Canadá, Usain volvió a dar de qué hablar consiguiendo el oro en los 200 metros.
    Cuatro años después, en el Mundial de la IAAF de Osaka, Japón, tras haber ganado el campeonato de América Central y el Caribe, Bolt debutaba en la categoría de mayores con dos platas: 100 y 200 metros.
    Sin embargo, eso era solo el preámbulo de lo que tenía guardado el jamaiquino para los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, sus primeros.
    Medalla de Oro en 100 y 200 metros, consiguiendo además el Récord Mundial de 9,69 segundos en los 100 metros.
    Y el de 19,30 segundos en los 200 metros. El monstruo de la velocidad emergía.
    Claramente, en los Premios Laureus del Deporte (edición 2009), Usain Bolt fue el ganador al Deportista del Año. Repetiría en el 2010, además de ser elegido el Atleta del Año de la IAAF en los años 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016.
    Los mundiales de Berlín en 2009 también atestiguaron su velocidad. Fue oro en 100 y 200 metros, además del revelo 4x100. Consiguió Récord Mundial en las dos primeras pruebas.
    Dos años después, en el Mundial de Daegu, las medallas de Oro de los 200 metros y el revelo 4x100 quedaron en su poder nuevamente, consiguiendo también el Récord Mundial en los relevos.
    Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron los segundos en los que Bolt participó y lo hizo de qué manera.
    Fue el rey en las tres pruebas de su especialidad e impuso un nuevo Récord Mundial en el relevo 4x100 junto con su equipo.
    Usain Bolt ya era una realidad y estaba por cruzar la barrera hacia una leyenda.
    En el Mundial IAAF de Moscú 2013 las cosas siguieron a su favor. Los 100 y 200 metros, así como el relevo de 4x100 fueron suyos, pese a no conseguir romper ninguna marca.
    En el 2015 volvió a Pekín para jugar el Mundial IAAF y volvió a colgarse los oros en sus pruebas. Todo hacía pensar que Bolt volvería a reinar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
    Y así fue. La pista del estadio Olímpico de Río fue el escenario para que el jamaiquino se despidiera por lo alto en sus últimos juegos.
    Nadie pudo quitarle el primer lugar en los 100 y 200 metros, mucho menos a su equipo en el relevo 4x100.
    Iniciaba así la recta final de su carrera como el mejor atleta de la historia.
    Este 2017 volvió a correr en Londres para el Mundial de la IAAF y consiguió una medalla de bronce en los 100 metros.
    Su despedida del profesionalismo estuvo marcada por una lesión en la final de los relevos 4x100 en la que Jamaica iba líder.
    Pese a esto, no podía irse del torneo sin un homenaje por una vida entregada al atletismo, siendo el mejor durante muchos años.

    1 / 22
    Imagen Shaun Botterill/Getty Images
    Las historias de Bolt en las pistas de atletismo del mundo llegaron a su fin, pero con motivo de su cumpleaños número 31 queremos recordarlas.
    En alianza con
    civicScienceLogo