tudnLogo
    Uruguay

    Diego Godín está contento por el crecimiento de Raúl Jiménez y alaba al Tri ‘juvenil’

    El central recordó la etapa en la que coincidió con el mexicano en el Atlético de Madrid. Además, dijo que Uruguay se juega el prestigio ante México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Víctor Severino.


    Video Diego Godín se mostró contento con el crecimiento de Raúl Jiménez en Europa
    Godín y Jiménez coincidieron en el Atlético de Madrid a la llegada del atacante mexicano al Viejo Continente.
    youtubeLogoOutline
    0:37 mins

    HOUSTON, Texas.- Diego Godín es uno de los centrales más importantes en la actualidad en todo el planeta futbolístico, es el capitán multilaureado del Atlético de Madrid; sin embargo, se dio tiempo para recordar el paso de Raúl Jiménez por el conjunto colchonero, esto en la previa del duelo entre México y Uruguay que enfrentará a ambos jugadores.

    “Raúl en primer lugar es un gran chico, compartimos un tiempo juntos, hicimos una linda amistad, contento por el crecimiento que ha tenido en Europa, obviamente que en el Atlético de Madrid le costó un poquito más porque fue su llegada al futbol de allá. En el Benfica pudo explotar y seguir creciendo como futbolista, estoy contento por eso. Desearle siempre lo mejor porque es un gran chico, sobre todo como persona, que es lo que uno valora”, destacó.

    Publicidad

    En todos lados se asegura que el experimentado Uruguay es favorito ante la versión más joven de la Selección Mexicana que se ha presentado en los últimos años, pero para Godín puede ser un arma de doble filo, y a que a los charrúas podría dejarles mal parados perder ante un equipo con tan escaso kilometraje recorrido a nivel internacional.

    De nuestro lado hay mucha historia detrás que nos empuja, lo hacemos con la mayor seriedad, sabiendo que ponemos en juego mucho prestigio. México siempre es una selección competitiva, es una referencia en el mundo del futbol, hay chicos nuevos que están siendo convocados en esta selección absoluta, hay nuevo técnico, entonces eso genera la expectativa e incertidumbre de saber con lo que nos vamos a enfrentar, con qué planteo”, puntualizó.

    El último partido entre México y Uruguay en su lista de enfrentamientos fue en la Copa América Centenario el 5 de junio de 2016, en Glendale (Arizona), con triunfo 3-1 para el 'Tri' en un duro choque.
    Los mexicanos llegaron a este torneo con el optimismo de ser casi locales en un torneo que se hizo por primera vez por fuera de Suramérica.
    Ese fue el primer torneo de forma oficial que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio enfrentó por fuera de Concacaf. El resultado sería clave en el proceso.
    Uruguay llegó a este juego en medio de un excelente comienzo en la Eliminatoria Suramericana y tuvo a sus titulares, excepto Luis Suárez por lesión, disponibles. Ahora tiene el mismo equipo.
    En México, ya despuntaba la figura de Hirving Lozano, que acababa de salir campeón con Pachuca en el Clausura 2016.
    México tuvo la mayoría del control del balón durante el juego y asumió la iniciativa desde el comienzo del partido, con ataques por las bandas y mucha velocidad.
    El uruguayo Álvaro Pereira fue protagonista negativo de su equipo al marcar en contra al minuto 4 para la ventaja mexicana.
    La fiesta de los mexicanos comenzó muy temprani con ese tanto, que resultó un golpe de autoridad ante el poderoso suramericano.
    Durante el trámite del partido, México tuvo el 61 por ciento el control del balón contra un aguerrido equipo uruguayo que dejó ver su reconocida garra.
    El partido se puso fuerte de ambos lados y hubo expulsados. Matías Vecino, al minuto 45 del primer tiempo vio la roja, mientras que Andrés Guardado al minuto 28 del segundo tiempo quedó por fuera.
    México trató de aguantar la embestidas de Uruguay, equipo con reconocida capacidad en el juego aéreo.
    Sin embargo, un minuto después de la expulsión de Guardado, al 29 del segundo tiempo, Diego Godín puso el empate 1-1.
    Uruguayos y mexicanos no estaban resignados con el empate y en un partido abierto y vertiginoso se lanzaron al ataque, en un toma y dame emotivo para los espectadores.
    Allí apareció la figura del capitán Rafael Márquez para poner a celebrar a los mexicanos al minuto 40 del segundo tiempo.
    <i>El Kaiser de Michoacán</i> marcó el 2-1 que parecía una sentencia en medio de un combate entre dos equipos que en el arranque del torneo mostraron su grandeza.
    Como para poner el punto final, Héctor Herrera marcó el 3-1 del triunfo de México contra Uruguay en el remate del partido, intenso de principio a fin.
    Los uruguayos se quejaron de supuestas ventajas que le dieron a México y en este nuevo duelo amistoso podrán verse de nuevo, quizás con algo de ser de revancha.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El último partido entre México y Uruguay en su lista de enfrentamientos fue en la Copa América Centenario el 5 de junio de 2016, en Glendale (Arizona), con triunfo 3-1 para el 'Tri' en un duro choque.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US