null: nullpx

Unai Emery confirma que no seguirá como entrenador del París Saint-Germain

Así lo dio a conocer hoy el entrenador español en la rueda de prensa previa al partido del equipo parisino el domingo ante el Guingamp.
27 Abr 2018 – 09:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Paris Saint-Germain's Spanish headcoach Unai Emery is pictured before the French cup semi-final match between Caen (SMC) and Paris Saint-Germain (PSG) on April 18, 2018 at the Michel-d'Ornano stadium in Caen, northwestern France. / AFP PHOTO / CHARLY TRIBALLEAU (Photo credit should read CHARLY TRIBALLEAU/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El español Unai Emery anunció hoy que dejará de entrenar al París Saint-Germain (PSG) a partir del próximo mes de junio, cuando vence su contrato, y explicó que es decisión "la mejor para todos".

"He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada", dijo en rueda de prensa.

Emery, de 46 años, entrenaba al PSG desde junio de 2016 y, aunque ha conseguido la mayoría de títulos nacionales -todos menos la Liga de 2017-, falló en la Liga de Campeones, en la que no pasó de los octavos, primero eliminado por el Barcelona (2017) y después por el Real Madrid (2018).

"Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas", agregó el entrenador vasco, quien evocó sus seis primeros meses y la eliminación ante el Barça en marzo de 2017, cuando el PSG cayó en la vuelta 6-1 después de haber ganado en la ida 4-0, como los momentos más duros de sus dos años.

"Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje", rememoró.

Emery también habló sobre Neymar, su pupilo en el PSG, y reconoció que para él este primer año "no fue sencillo". "Los cambios nunca son fáciles", señaló el técnico en alusión a su mudanza del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés