null: nullpx
Adrián San Miguel del Castillo

Adrián, de no tener equipo a titular en la Supercopa de Europa

El portero español reemplazó en el duelo de este miércoles al brasileño Alisson Becker.
14 Ago 2019 – 3:28 PM EDT

Adrián San Miguel es el portero titular del Liverpool en la Supercopa de Europa este miércoles contra el Chelsea tras la lesión de Alisson Becker.

Lo que pocos saben es que este verano europeo, tras acabar contrato con el West Ham, estuvo entrenándose con la UD Pilas, un club de regionales.

Así de rápido Adrián pasó hoy de estar sin equipo tras el final de la pasada Premier League a guardar la portería del Liverpool en el partido por la Supercopa de Europa en Estambul, todo apenas en unas semanas.

Adrián: de no tener equipo a ser el héroe del Liverpool

Loading
Cargando galería


El pasado 31 de julio, el UD Pilas, conjunto sevillano de la primera andaluza, sexta categoría del fútbol español, publicaba el detalle que el meta había tenido con el club por permitirle entrenar en sus instalaciones luego de terminar su contrato con el West Ham.

"En agradecimiento por vuestra hospitalidad quiero colaborar con este cheque regalo de materiales y equipamiento deportivo", decía la nota del club.

"El guardameta Adrián San Miguel ha estado entrenando en el estadio Manuel Leonardo Ventura de Pilas durante dos semanas, para mantenerse en forma mientras llega a un acuerdo con un equipo en el que jugar a partir de ahora", explicaba el modesto equipo no profesional en su página web.

Aunque la curiosa situación del arquero y su bonito gesto llamó la atención en las redes sociales, nada hacía sospechar lo que se produciría días después.

El meta suplente del Liverpool, el belga Simon Mignolet, se marchaba al Brujas de su país tras un periplo de nueve años en la Premier League. La formación de Jürgen Klopp se movió con rapidez y ató a San Miguel, que vistió la camiseta de los 'Hammers' en 150 ocasiones.

Los 'Reds' se hacían con un portero con mucha experiencia en el fútbol inglés que aceptaba su rol de suplente del titular, el brasileño Alisson Becker.

Los que pocos esperaban es que Alisson se lesionara a los 40 minutos de partido del primer juego de la temporada ante el Norwich City, y San Miguel, que una semana antes estaba entrenando en el campo de un equipo aficionado, saltó al césped del campeón de Europa para reemplazarle.

Más contenido de tu interés