null: nullpx
Futbol

UEFA pone plazo para finalizar ligas en Europa

El organismo y la Asociación de Clubes Europeos desean que toda actividad termine el 31 de julio.
22 Abr 2020 – 02:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA, la Asosciación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas en Europa acordaron ya una fecha, el 31 de julio, para finalizar todas las temporadas nacionales que se han visto afectadas por el COVID-19 desde hace un mes.

La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la mayoría del futbol en el mundo y en Europa ya tienen acordado esa fecha para dejar todo agosto a que se juegue la Champions League y la Europa League sin problemas.

En una reunión mantenida este miércoles entre UEFA, ECA y las ligas, esta fue la decisión que se adoptó y asimismo optaron por reservar los domingos del mes de agosto por si alguna necesitara una fecha extra para acabar los campeonatos.

Cargando Video...
¿Se acerca el regreso a las canchas de futbol en el 'Viejo Continente'?

A principios de agosto se cerrarán las cuatro eliminatorias de octavos aún por resolver; la del Barcelona ante el Nápoles (1-1), la del Real Madrid frente al Manchester City (1-2), la de la Juventus contra el Lyon (1-0) y la que parece más definida, la del Bayern ante el Chelsea (0-3).

Según Sky Italia, las rondas de cuartos y semifinales se jugarían el 11 y el 15 de agosto y entre el 18 y 22 de agosto, respectivamente. La final se marcaría para el 29 de agosto. De todos modos, tal y como ya adelantó la Cadena SER no se descarta que algunas fechas puedan cambiar o incluso que se optara por jugar las eliminatorias a partido único.

Todas las asociaciones de la UEFA se reunirán este jueves para definir todo el futuro del futbol en Europa. Por unanimidad es el intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países, Bélgica y Holanda quieren anunciar la suspensión definitiva de sus ligas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolUEFACoronavirus

Más contenido de tu interés