null: nullpx
Inglaterra

¡Por el tercer lugar! Inglaterra quiere consolarse y Suiza sorprender en la Liga de Naciones

Ingleses y suizos se enfrentarán para sacudirse haber quedado fuera de la Final y por el honor en la primera edición del evento de selecciones de UEFA.
9 Jun 2019 – 9:20 PM EDT

Inglaterra y Suiza se enfrentan el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Liga de Naciones, en un encuentro en el que los 'Tres Leones' quieren consolarse con el bronce tras su dolorosa derrota ante Holanda en semifinales.

"El partido será diferente a la semifinal. Queremos acabar la temporada con una buena nota", aseguró este sábado en rueda de prensa el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Los 'Tres Leones' empezaron ganando 1-0, pero una serie de errores propios y la presión holandesa, permitieron a la 'Oranje' dar la vuelta al partido en la prórroga (3-1) y meterse en la final.


Las estadísticas van en contra de los suizos ya que en 25 enfrentamientos anteriores entre las dos selecciones, Inglaterra ha ganado en 17 ocasiones, la última en septiembre pasado en un amistoso que los 'Tres Leones' ganaron 1-0.

Sobre este último encuentro, el seleccionador suizo Vladimir Petkovic señaló este sábado que "hemos visto más escenas positivas que negativas, tenemos que aprender a cometer uno o dos errores menos".

Suiza mira a este encuentro con ganas de resarcirse y demostrar sus fortalezas y el propio Petkovic había advertido tras la semifinal contra Portugal que el domingo podría aplicar "una estrategia más ofensiva".

Si cumple su amenaza, el joven delantero del Benfica Haris Seferovic, máximo goleador de la liga portuguesa, podría volver a ser la punta de ataque, como lo fue ante Portugal, respaldado por detrás por Xherdan Shaqiri.

El pitazo inicial será a las 9:00 AM (hora del Este) a través de todas las plataformas de Univision Deportes para Estados Unidos.


En fotos: la 'Naranja Mecánica' venció a Inglaterra y es finalista de UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InglaterraSuiza

Más contenido de tu interés