null: nullpx
Bélgica

La UEFA Nations League tiene semifinales: Italia vs España y Francia vs Bélgica

La UEFA Nations League se reanudará en el último trimestre de 2021.
3 Dic 2020 – 11:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA Nations League definió la semifinales de la presente edición del campeonato de selecciones nacionales de esta temporada, cuatro equipos Italia vs España y Francia vs Bélgica definirán los dos boletos para la final del campeonato que se disputará el próximo 10 de octubre de 2021.

Serán dos eliminatorias a muerte entre cuatro selecciones con un amplio historial de rivalidad, por un lado el clásico entre Italia vs España y por el otro Bélgica vs Francia. Luego de finalizada la ronda regular el pasado 18 de noviembre, el torneo se despide hasta el próximo 6 de octubre cuando se dejó de la primera semifinal entre la roja y la escuadra azzurra.

La histórica goleada 6-0 de España frente a Alemania del pasado 17 de noviembre en el estadio La Cartuja, de Sevilla, le dio el boleto definitivo a los dirigidos por Luis Enrique para avanzar a la fase final del torneo de cuatro naciones y enfrentar a los italianos, que un día después superaron a Bosnia y Herzegovina con marcador de dos tantos por cero.

LA GOLEADA
La roja se impuso con los goles de Álvaro Morata, al minuto 17', triplete de Ferran Torres, otro tanto de Rodrigo Hernández Cascante y el gol que cerró la cuenta obra de Mikel Oyarzabal. El compromiso fue una verdadera masacre por parte de los de Luis Enríquez que remataron 10 veces al arco, ninguno para Alemania; y un porcentaje de posesión de la pelota del 70%.

FRANCIA
El equipo que dirige el técnico Didier Deschamps ya estaba clasificado como primero del grupo 3, mientras que Bélgica tuvo que superar a Dinamarca con marcador de 4 goles por 2 para anotarse entre los cuatro finalistas, a pesar de que a los dirigidos por Roberto Martínez le servía el empate para avanzar hasta la final four.

CUANDO Y DONDE SE JUEGA UEFA Nations League
La fase final de la Liga de Naciones de la UEFA se jugará los días 6 y 7 de octubre de 2021, los escenarios se dan las ciudades italianas de Turín y Milán, un derecho que ganó Italia tras imponerse en el grupo 1.

En esta ocasión, El duelo por el tercer lugar y la gran final se jugarán el mismo día, el 10 de octubre de ese mismo año.

QUIÉNES DESCIENDEN
Bosnia y Herzegovina, Islandia y Suecia finalizaron como últimos clasificados de sus grupos y para la próxima edición descendieron de categoría, aún está por definir quién desciende entre Ucrania y Suiza, que eran jugar un partido aplazado debido a los contagios por coronavirus que impidió la realización del compromiso.

LA PRIMERA EDICIÓN UEFA Nations League
Portugal ganó la primera presentación de la UEFA Nations League, un torneo en el que la selección de Cristiano Ronaldo se impuso a Holanda en la final que se jugó en la ciudad de Oporto.

En aquella ocasión, Inglaterra se ubicó en el tercer lugar, mientras que el delantero portugués, que viste la camiseta de la Juventus, se impuso como el máximo goleador del campeonato.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BélgicaEspañaFranciaItalia

Más contenido de tu interés