UEFA Nations League

    Croacia remonta y elimina a Países Bajos en Semifinales de UEFA Nations League

    Petkovic y Modric anotaron en tiempos extra para que los croatas alcanzaran su primera Final a la espera de España o Italia como rival.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    La Selección de Croacia vino de atrás para imponerse a la Selección de Países Bajos en el Stadion Feijenoord, casa del Feyenoord donde juega el mexicano Santiago Giménez, y con ello avanzar a la Final de la UEFA Nations League con marcador de 2-4 en tiempos extra.

    Publicidad

    Donyell Malen abrió el marcador para Países Bajos al minuto 34, pero una falta sobre Luka Modric en el área generó que Andrej Kramaric hiciera el del empate parcial con un gol de penal. Mario Pasalic hizo el de la remontada al minuto 72 en lo que parecía el gol de la Final.

    Sin embargo, en la agonía del partido Noa Lang hizo el del empate al 90´+6’para llevar el partido a los tiempos extra, donde Bruno Petkovic entró de cambio para dar aire fresco al conjunto croata y así marcar el 2-3 al 98’.

    Pasalic pudo marcar su doblete al 114’ luego de fintar al portero Bijlow y disparar con la puerta abierta, pero terminó por estrellar el esférico en el travesaño lo que pudo ser la sentencia del conjunto croata a los neerlandeses.


    No obstante, una falta desesperada generó un nuevo penal para Croacia y fue Luka Modric quien definiera con la diestra el 2-4 definitivo y con el que sellaba el pasaporte hacia la Final el próximo 18 de junio, mismo día en el que Países Bajos peleará por el Tercer Lugar.

    Con ello, Países Bajos no logrará tomar revancha de la Final perdida en la primera edición de la UEFA Nations League en 2019 ante Portugal en lo que es el primer tropiezo importante de Ronald Koeman al frente del equipo tras relevar a Louis van Gaal luego del Mundial Qatar 2022.

    La Selección de Croacia, por su parte, jugará su primer partido por el título de la UEFA Nations League, lo hará como vigente Tercer Lugar de la pasada edición de la Copa del Mundo de la FIFA y espera rival que saldrá del España vs. Italia en la otra Semifinal a disputarse este jueves 15 de junio.


    Video ¡Lo empató Croacia! Kramaric define bien y pone el 1-1 ante Países Bajos
    Andre Kramaric anotó de penal en el segundo tiempo para el 1-1ante Países Bajos en la UEFA Nations League.
    0:31 mins
    Relacionados:
    UEFA Nations League
    HolandaCroacia
    En alianza con
    civicScienceLogo