null: nullpx

Toma Italia el liderato del Grupo 1 tras triunfo ante Polonia

Italia venció en casa a Polonia gracias a los goles de Jorginho por la vía del penalti y Domenico Berardi.
15 Nov 2020 – 04:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Italia derrotó por 2-0 a Polonia con goles de Jorginho y Domenico Berardi, lo que le permitió colocarse en el primer lugar del Grupo1 de la Liga A de la UEFA Nations League.

La Azzurra dominó el encuentro la mayor parte del tiempo y prácticamente no dejó que los polacos, encabezados por Robert Lewandowski, generaran peligro en la portería defendida por Gianluigi Donnarumma.

De acuerdo con las oportunidades generadas por Italia, el marcador quedó muy corto. Las atajadas del guardameta de Polonia, Kamil Grosicki, y las fallas en el ataque de los italianos provocaran que se diera un triunfo no tan holgado.

Italia dio varios avisos antes de que al minuto 19 le anularan un tanto a Lorenzo Insigne por una posición de otro jugador italiano que tapó la visibilidad de Grosicki en el disparo.

Robert Lewandowski no pudo pesar en el ataque de Polonia y, lejos de eso, se salvó de ser expulsado tras dar un codazo a un jugador italiano, al 22'.

La única forma que la Azzurra encontró para abrir el tanteador fue por la vía del penalti. Al minuto 27, Jorginho no perdonó desde los once pasos.

Cargando Video...
¡Gol de Italia! Jorginho convirtió desde los 11 pasos y ya le ganan a Polonia

En la seguna parte, Polonia tuvo apenas una ligera mejoría pero no le alcanzó para poner en aprietos al cuadro local. No fue el mejor partido de Robert Lewandoswki, quien ante la desesperación por momentos se involucró en algunas jugadas ríspidas.

Si la situación ya era difícil para Polonia, Jacek Góralski la puso más complicada al hacerse expulsar po una segunda amarilla al 77'. Ahí se acabó toda posibilidad de reacción.

Al minuto 83, Domenico Berardi, quien ingresó como relevo, sentenció el duelo con la segunda anotación de la Azzurra.

Con este resultado, Italia llegó a nueve puntos para apoderse del primer lugar del Grupo 1, seguida de Holanda, con 8, Polonia con 7, y Bosnia-Herzegovina en el fondo, con apenas dos unidades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueItaliaPolonia

Más contenido de tu interés