null: nullpx
Inglaterra

Tarde, pero segura; Inglaterra se queda con el tercer lugar de la Nations League

Los ingleses sufrieron con ellos mismos por su falta de contundencia y fue en tanda de penales donde lograron el triunfo ante Suiza.
9 Jun 2019 – 12:08 PM EDT

Parecía un cuento de nunca acabar y de constantes fallas. Inglaterra tardó, pero se quedó con el tercer lugar de la Nations League pese a las equivocaciones que tuvo para definir en tiempo regular y extra. Suiza aguantó y cobró casi perfecta la tanda de penales, pero Jordan Pickford puso el freno de mano.

No hubo momento alguno en que existiera duda de que Inglaterra era superior. Las llegadas al arco así lo demostraban, aunque los errores en cuanto a contundencia también le jugaron una mala pasada a los dirigidos por Gareth Southgate.


Apenas habían pasado un minuto cuando Harry Kane dio el primer aviso. Un golazo estuvo a punto de darse; sin embargo, el travesaño se convirtió en protagonista. Y ese fue su papel constante: apareció una y otra y otra y otra vez a lo largo del cotejo.

Además, las fallas fueron al momento en que los ingleses quisieron encontrarse con el balón dentro del área. Dele Alli, Raheem Sterling y Callum Wilson fueron quienes más erraron. De Suiza hubo poco que contar, un disparo de Xhaka fue lo más relevante. A Pickford lo requirieron los ingleses solo hasta la tanda de penales.

Esta iba de forma perfecta para ambas escuadras. Cinco anotaciones por bando, hasta que llegó la muerte súbita. Gol de Inglaterra y todo quedaba en los pies de Suiza, pero en manos de Jordan, quien hizo lo suyo y detuvo el sexto cobro de los suizos para, así, darle el tercer lugar de la Nations League a los suyos.

En fotos: Inglaterra se quedó con el tercer lugar de la UEFA Nations League contra Suiza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InglaterraSuiza

Más contenido de tu interés