Inglaterra

    Tarde, pero segura; Inglaterra se queda con el tercer lugar de la Nations League

    Los ingleses sufrieron con ellos mismos por su falta de contundencia y fue en tanda de penales donde lograron el triunfo ante Suiza.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Parecía un cuento de nunca acabar y de constantes fallas. Inglaterra tardó, pero se quedó con el tercer lugar de la Nations League pese a las equivocaciones que tuvo para definir en tiempo regular y extra. Suiza aguantó y cobró casi perfecta la tanda de penales, pero Jordan Pickford puso el freno de mano.

    Publicidad

    No hubo momento alguno en que existiera duda de que Inglaterra era superior. Las llegadas al arco así lo demostraban, aunque los errores en cuanto a contundencia también le jugaron una mala pasada a los dirigidos por Gareth Southgate.


    Apenas habían pasado un minuto cuando Harry Kane dio el primer aviso. Un golazo estuvo a punto de darse; sin embargo, el travesaño se convirtió en protagonista. Y ese fue su papel constante: apareció una y otra y otra y otra vez a lo largo del cotejo.

    Además, las fallas fueron al momento en que los ingleses quisieron encontrarse con el balón dentro del área. Dele Alli, Raheem Sterling y Callum Wilson fueron quienes más erraron. De Suiza hubo poco que contar, un disparo de Xhaka fue lo más relevante. A Pickford lo requirieron los ingleses solo hasta la tanda de penales.

    Esta iba de forma perfecta para ambas escuadras. Cinco anotaciones por bando, hasta que llegó la muerte súbita. Gol de Inglaterra y todo quedaba en los pies de Suiza, pero en manos de Jordan, quien hizo lo suyo y detuvo el sexto cobro de los suizos para, así, darle el tercer lugar de la Nations League a los suyos.

    Inglaterra fue mejor en los penaltis y se quedó con el tercer puesto de la UEFA Nations League luego de empatar sin goles con Suiza para derrotarlo desde el punto blanco.
    El Estadio D. Afonso Henriques en Guimaraes se vistió de fiesta en la búsqueda del tercer mejor equipo de la primera edición de la UEFA Nations League.
    Suiza mostró la iniciativa que lo hizo protagonista para llegar hasta esta instancia, a pesar de caer en las Semifinales.
    El volante Xherdan Shaqiri fue el hombre peligroso y generador del ataque suizo.
    Inglaterra apeló al juego fuerte para detenerlo y vio dos amarillas en la primera parte, una de ellas con Danny Rose.
    En el ataque inglés, Harry Kane respondió y tuvo oportunidades, aunque no las concretó.
    Sin claridad en ninguno de los dos bandos, el partido se fue con el empate sin goles al descanso para definir en el remate.
    La segunda parte tampoco tuvo ese toque de genialidad necesario para tener un equipo dominante en el marcador.
    El ataque comandado por Kane no tuvo los resultados esperados. El goleador está lejos de su nivel.
    Inglaterra realizó cambios, entre ellos la salida e Rose y Kane de la cancha para buscar una reacción.
    Inglaterra se acercó con más peligro y tuvo una opción más que clara para irse arriba en el juego.
    Callum Wilson, que entró por Kane, embocó el balón al minuto 40 del segundo tiempo y parecía ser alegría para Inglaterra hasta que el VAR generó la anulación de la jugada.
    El partido se fue a tiempo extra luego de una paridad que no se rompió en el tiempo reglamentario.
    Aún así, los 30 minutos tampoco sirvieron para definir, a pesar de que Inglaterra estuvo más cerca.
    Inglaterra tuvo claridad en sus seis cobros y sin ningún fallo se vio favorecido en esa instancia, de malos resultados en otras épocas.
    El arquero Jordan Pickford atajó para el triunfo de Inglaterra por 6-5 contra Suiza en los penaltis para quedarse con el tercer lugar de la UEFA Nations League.

    1 / 16
    Imagen Reuters
    Inglaterra fue mejor en los penaltis y se quedó con el tercer puesto de la UEFA Nations League luego de empatar sin goles con Suiza para derrotarlo desde el punto blanco.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US