Estados Unidos

    Nations League: EUA respeta a México pero el Tri no los 'cambiará' en busca de la Final

    BJ Callaghan, DT del conjunto de las barras y las estrellas, señala que partidos como contra la escuadra mexicana elevan a los suyos en el plano internacional.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video B.J. Callaghan: "Una gran oportunidad el enfrentar a México"
    Estados Unidos debe responder a la expectativa que ha despertado el partido ante el Tri, un triunfo dará tranquilidad.
    1:11 mins

    BJ Callaghan, director técnico de la Selección de Estados Unidos, mostró un respeto importante por México de cara a enfrentarlos en el Final Four de la Concacaf Nations League, aunque advirtió que incluso el calibre del Tri no le hará cambiar de esquema.

    A pesar de que hay una gran rivalidad, Callaghan señaló que está expectante por enfrentar ya a la Selección Mexicana por un boleto a la Final de la Nations League.

    Publicidad

    "Como profesional, es el tipo de juegos en los que uno quiere participar, también desde dentro del grupo tenemos la ambición al más alto nivel internacional, y tenemos la línea para 2026, juegos como este, gran intensidad, de gran rivalidad y en Fase Final, estos son los momentos en los que queremos mejorar, que queremos manejar y podemos jugar.

    "De México tenemos un gran respeto y entendemos que hay una rivalidad y que la rivalidad puede agregar algo especial por los resultados pero eso no cambia la manera en la que enfrentamos a un oponente de su calibre, tenemos un gran respeto por ellos y estamos impacientes de competir contra ellos mañana en la noche", agregó.

    En torno a la polémica que hay por el estatus actual en la dirección técnica de Estados Unidos, Callaghan señaló que a él no le preocupa tener un interinato y que solamente busca sumar un título al llamado USMNT.

    "La posición en la que estoy es en la que fui requerido, después de estar cuatro años y medio con este grupo, con el mismo staff y jugadores, solo estamos enfocados aquí con nuestra prepraración en la Nations League, lo demás está fuera de la situación y no es algo en lo que esté preocupado ahora, mi preocupación es que todos estén preparados para enfrentar lo que viene mañana en la noche".

    Relacionados:
    Estados Unidos
    CONCACAF Nations L.
    En alianza con
    civicScienceLogo