null: nullpx
Bosnia-Herzegovina

La Holanda de Frank de Boer no arranca y apenas empató ante Bosnia

El conjunto naranja dominó más el balón pero careció de profundidad y creó pocas opciones de anotar.
11 Oct 2020 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El inicio de la era de Frank de Boer al frente de la selección de Holanda sigue dejando dudas, luego de sumar este domingo apenas un empate sin goles en su vista a Bosnia en una nueva jornada de la UEFA Nations League.

Tras perder 1-0 en su amistoso contra México el pasado jueves, el conjunto holandés esperaba mostrar una mejor versión de le que dio en el estreno del nuevo seleccionador, quien había dicho que frente al Tri no había puesto a sus mejores hombres.

Pero lejos de eso, los holandeses volvieron dejar en evidencia la misma carencia de ideas y juego fluido del medio campo hacia adelante, a pesar de contar con un plantel lleno de homrbes talentosos.

En los primeros 30 minutos, los pupilos de De Boer solo generaron algunos acercamientos con un cabezazo del defensor del Inter de Milán Stefan de Vrij, a los 5 minutos, y con un remate de Quincy Promes, compañero de Edson Álvarez en el Ajax, a los 29.

Rade Krunić, centrocampista del Milan, tuvo la más claro de Bosnia, a los 34 minutos, pero su remate su fue muy lejos del arco defendido por Jasper Cillessen.

Loading
Cargando galería

Antes del descanso los holandeses se volvieron a acercar a los predios del portero Ibrahim Sehic, pero los intentos de Georginio Wijnaldum y Marten de Roon fueron bien controlados por la defensa local.

Para la segunda mitad, el dominio conjunto naranja incrementó y muy temprano (minuto 49) Wijnaldum, jugador del Liverpool, volvió a probar con un disparo que encontró bien parado al arquero Sehic.

Bosnia esperaba bien replegado cerca de su área y esperaba encontrar la opción de un contragolpe, algo que se dio al minuto 59 cuando las dos figuras bosnias, Miralem Pjanić y Edin Džeko, se encontraron y el remate del delantero lo paró Cillessen.

Holanda tuvo las dos mejores opciones de anotar en los 15 minutos. La primera, a los 78 minutos, tras un cabezazo de Luuk de Jong que obligó a una soberbia estirada del portero bosnio para despejar el balón. Y, a los 90, Ryan Babel disparó de volea desde dentro del área y la echó fuera.

Cargando Video...
Tiro desviado de Ryan Babel


Con ese marcador, en el Grupo 1, Holanda llegó a 4 puntos, los mismos de Italia que es líder pero que tiene un partido menos, mientras que Bosnia suma 2 unidades y es colista, sumando un punto menos que Polonia, que también tiene el juego pendiente antes los italianos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés