UEFA Nations League

    Italia derrota a Países Bajos por el Tercer Lugar de UEFA Nations League

    Gran espectáculo el que ofrecieron ambas selecciones en un partido disputado en Enschede.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.

    Vibrante partido por el Tercer Lugar de la UEFA Nations League donde Italia derrotó 2-3 a Países Bajos en el Estadio De Grolsch Veste, casa del Twente de la Eredivisie.

    Publicidad

    La Azzurra se puso muy rápido al frente en menos de 20 minutos con los goles de Federico Dimarco y de Davide Frattessi, que parecían ser suficientes para los campeones de la Euro 2020.

    La escuadra neerlandesa no bajó los brazos con el apoyo de su afición y descontó por medio de Steven Bergwijn para ponerle más sabor a un partido que fue atractivo a todas luces.

    El 'quitarrisas' de los italianos no tardó en llegar con el 1-3 de parte de Federico Chiesa, pero Georginio Wijnaldum puso las cosas 'color de hormiga' con el 2-3 cerca del final.

    El juego Enschede fue disfrute puro para los aficionados que asistieron con ocasiones de gol, polémica, gol anulado vía VAR y hasta pequeños conatos de bronca por algunos lapsos.

    Italia tuvo que sortear más de 9 minutos de compensación para adjudicarse el Tercer Lugar de la UEFA Nations League por segunda ocasión en su historia tras tres ediciones jugadas.

    La selección de Países Bajos por primera vez termina en el Cuarto Lugar, que no es su mejor posición, luego de ser subcampeón en la primera edición al perder ante Portugal de Cristiano Ronaldo.

    Relacionados:
    UEFA Nations League
    HolandaItalia
    En alianza con
    civicScienceLogo