null: nullpx
Italia

Italia asalta el liderato de grupo tras vencer 0-1 a Holanda

Un solitario tanto de Nicolo Barella sirvió para que Italia sumara su primera victoria en esta UEFA Nations League.

7 Sep 2020 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Italia obtuvo un triunfo importantísimo en la segunda jornada de la UEFA Nations League luego de derrotar 0-1 a Holanda con un solitario tanto de Nicolo Barella.

Un Clásico Europeo venido a menos en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Dos selecciones que buscan su resurrección tras una increíble ausencia durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con una renovación de plantillas y un equipo joven.

Holanda, que venía de ganar 1-0 a Polonia, dejó ir el liderato del grupo 1 en el Sector A frente a una Italia que venía sediento de un triunfo tras igualar 1-1 ante Bosnia-Herzegovina en el comienzo del torneo.

Partido que pudo ser para cualquiera. Italia dominó en el primer lapso y Holanda fue mucho más incisivo en el complemento. Sin embargo, la falta de pegada de los tulipanes sumado a la buena actuación del arquero Gianluigi Donnarumma evitaron que cayera el empate.

Cargando Video...
¡Todo listo para un duelazo! Estas son las alineaciones para el Holanda vs Italia


Ciro Immobile fue el futbolista más peligroso de Italia. De hecho, de los pies del futbolista del Napoli nació el gol de Nicolo Barella, impecable con un cabezazo que logró vencer a Jasper Cillessen. Minutos antes, el arquero del Valencia había evitado que los italianos se adelantaran, precisamente, a remate de Barella.

Immobile era un espectáculo por el sector izquierdo. Siempre encarando hacia el centro y buscando el segundo poste de Holanda. En un par de instantes lo buscó, pero por centímetros no logró romper el arco.

Holanda fue un espectador en ataque. Apenas inquietó con un disparo leve a Donnarumma que fue un espectador del encuentro.

En el segundo lapso la historia cambió. Holanda, por conducto de Van de Beek y Wijnaldum como enlaces y de Memphis Depay como definidor, inquietó mucho más el arco de Italia y en un par de ocasiones estuvo muy cerca del empate.

Loading
Cargando galería


Italia fue el Italia de toda la vida. Sumamente cerrado atrás impidiendo huecos y espacios para una Holanda que se estrelló una y otra vez en la recia zaga azurri.

Con este resultado los italianos llegan a cuatro puntos, mientras que Holanda se queda con tres. En la siguiente jornada los tulipanes se medirán a Bosnia-Herzegovina; en tanto, Italia chocará en un duelo de poder a poder frente a Polonia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ItaliaHolanda

Más contenido de tu interés