null: nullpx
Inglaterra

Inglaterra, avergonzada por sus 'hooligans' en la UEFA Nations League

Tomaron por asalto el centro de Guimaraes en Portugal donde hicieron actos vandálicos y lanzaron botellas de cerveza contra policías portugueses.
6 Jun 2019 – 2:38 PM EDT

El buen momento que vive la selección de Inglaterra comandada por Gareth Southgate en la UEFA Nations League trajo un lado negativo: el resurgimiento de aficionados embrutecidos por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Reportes de tabloides británicos como Daily Mail, The Sun, y The Mirror señalan que nutridos grupos de 'hooligans' tomaron por asalto el centro de Guimaraes, sede de la semifinal entre los 'Three Lions' y Holanda.

Entre sus comportamientos antisociales, destacan el zambullirse en las fuentes y enzarzarse en peleas con policías portugueses, quienes se dieron cita para garantizar el orden público. Hay videos de ciudadanos portugueses aterrados ante la invasión etílica inglesa.

Imágenes así no eran vistas desde que Inglaterra se enfrentó contra Rusia en la Euro del 2016 en Marsella. En aquella ocasión, los ingleses fueron emboscados por grupos organizados de seguidores eslavos que los recibieron con golpes, botellazos y macanazos.

En Inglaterra se ha buscado acabar con la violencia relacionada al fútbol, que resurge cuando la selección disputa torneos internacionales en el extranjero. El Mundial de Francia 1998 fue tristemente célebre cuando los 'hooligans' brutalizaron a la policía francesa en Montpellier.

RELACIONADOS:Inglaterra

Más contenido de tu interés