UEFA Nations League

    España vence a Italia y se cita con Croacia en la Final de la Nations League

    Un gol de Joselu en los últimos minutos del partido valió el triunfo y el pase a su segunda Final de Nations League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Con un fortuito y agónico gol de Joselu, España derrota 2-1 a Italia y se clasifica a la Final de la UEFA Champions League, la segunda en la historia del combinado ibérico.

    Publicidad

    El duelo fue parejo en la mayor parte de los 90 minutos disputados, pero la realidad es que el equipo de Luis de la Fuente buscó más la pelota y el triunfo, incluso con fallas muy claras como la de Álvaro Morata en el segundo tiempo o el par de atajadas que hizo Donnarumma para salvar a la selección azurri.

    Apenas a los 3 minutos de partido, Yeremi Pino aprovechó un feo error de la zaga, en particular de Bonucci, para robar la pelota, ponerse mano a mano con el portero italiano y abrir el marcador en el estadio del Twente de Holanda.


    De a poco Italia levantó la mano, comenzó a meterse en el partido y encontró la vía del empate con un tanto de suerte después de una estricta marcación del silbante por una mano de Le Normand. Fue entonces cuando Ciro Inmobile tomó la pelota y definió como crack desde los 11 pasos para sellar el 1-1 antes del medio tiempo.

    Para la segunda parte, España fue mucho más ofensivo, los cambios de Luis de la Fuente buscaron hacer el daño que les permitiera meterse en la Final y pese a las fallas de Morata y las atajadas de Donnarumma, la suerte les sonrió sobre el minuto 88.

    Rodrigo sacó un tiro desde fuera del área, la defensa desvió y el balón le quedó a un Joselu completamente habilitado y listo para desviar la pelota al fondo de la portería. Italia ya no pudo reponerse.

    El próximo domingo, España enfrentará a Croacia en el duelo por el título, mientras que Italia jugará ante Países Bajos por el tercer lugar de la UEFA Nations League.

    Relacionados:
    UEFA Nations League
    EspañaItalia
    En alianza con
    civicScienceLogo