null: nullpx
España

España vence a Suiza y es líder del Grupo 4 en la UEFA Nations League

La Roja sumó tres puntos gracias al solitario gol de Mikel Oyarzabal, que la tienen firme en el liderato del Grupo 4 de la UEFA Nations League.
10 Oct 2020 – 04:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La selección de España venció 1-0 a Suiza gracias a un tanto de Mikel Oyarzabal, que en la primera parte aprovechó un regalo del conjunto helvético con el que el combinado de Luis Enrique se mantiene en el liderato del Grupo 4 de la UEFA Nations League.

En el otro encuentro del día, Alemania venció a domicilio por 2-1 a Ucrania.

Con poco brillo y sin poder exhibir su mejor futbol, España cumplió para sumar su segunda victoria en el torneo. Se la dio Oyarzabal, que tras un error del portero Sommer a los 14 minutos marcó la única diana de un duelo en el que David de Gea tuvo protagonismo con una gran intervención en el primer acto.

La Roja se alejó del brillo de sus últimos partidos. Suiza fue un rival incómodo que impidió que mostrara su identidad. Faltó posesión con criterio, triangulaciones y generación de espacios, fluidez en su futbol.

El duelo había quedado condicionado a los 14 minutos por un los ideales innegociables para Suiza. El balón siempre jugado desde atrás, por grande que sea el riesgo. Luis Enrique lo sabía y lanzó arriba la presión. La duda del central, el pase al centro del portero y el resbalón de Xhaka se convirtió en un regalo en bandeja. Mikel Merino robó y Oyarzabal no perdonó.

No respiró España hasta el silbatazo final en su defensa de liderato porque fue incapaz de sentenciar. Ha rebajado sus números goleadores de golpe. Merino perdonaba con todo para marcar tras encontrar un balón muerto tras un córner, Ramos en otro remataba tres veces y acababa pidiendo mano, y la única para Gerard Moreno la mandó arriba. Suiza no corrió riesgos y sin ellos fue un imposible encontrar el premio del empate. El partido lo regaló a un líder firme que perdió el brillo.

España es líder del Grupo 4 con 7 puntos tras empatar 1-1 contra Alemania y ganar por 4-0 contra Ucrania y y 1-0 ante Suiza.. Saca dos de distancia a Alemania, cuatro a Ucrania y seis a Suiza.

El próximo compromiso lo disputará ante Ucrania el próximo martes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaSuiza

Más contenido de tu interés