null: nullpx

España vence a República Checa y es líder del Grupo 2 de la UEFA Nations League

España aprovechó la derrota de Portugal para colocarse en la primera posición de su sector.
Publicado 12 Jun 2022 – 04:39 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2022 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:28
0:48
0:36

Gracias a los gol de Carlos Soler y Pablo Sarabia, España venció por 2-0 a República Checa y se apoderó del liderato del en el Grupo 2 de la Liga A en la UEFA Nations League.

España cerró el ciclo de cuatro partidos con su segundo triunfo consecutivo sin recibir goles. Corrigió los dos empates, ante Portugal en Sevilla y República Checa en Praga, con los que inició la tercera edición de la Nations League, con las victorias ante Suiza y los checos en un estadio La Rosaleda lleno.

Al minuto 24, Marco Asensio realizó una gran jugada individual dentro del área al quitarse a un zaguero y después servir a la llegada de Soler, quien únicamente tuvo que mandar el esférico al fondo de las redes.

Poco antes del primero gol de España el meta Unai Simón había salvado sendas opciones de Cerny y Kuchta para un equipo checo con un gran entramado defensivo y que lo confió todo a pillar alguna contra.

Cargando Video...
¡Ponen a volar a Unai Simón! Manotazo para desviar el tiro Alex Král


Y al 75', Sarabia culiminó un gran contragolpe de La Roja con un toque tras el disparo cruzado de Ferrán Torres para vencer al portero checo Ales Mandous y poner el 2-0 definitivo.

Cargando Video...
¡Qué horror de Soucek! Pierde el balón y Sarabia casi marca su doblete


Con este resultado, España llegó a ocho unidades y se colocó en la cima del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, por encima de Portugal, que se estancó en siete unidades tras caer ante Suiza.

Cargando Video...
¡Jugadores lo defienden! Pequeño espontáneo logra la firma de Unai Simón

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueEspañaRepública Checa

Más contenido de tu interés