null: nullpx
Francia

Toque de Eric García habilita a Mbappé, por eso contó el segundo gol de Francia vs España

El defensor del Barcelona alcanzó a rozar la pelota, y el arbitro, amparado en las reglas, consideró que el francés no sacó provecho de su posición.
11 Oct 2021 – 01:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mucha polémica ha levantado el segundo gol de Francia ante España en la Final de la UEFA Nations League, el que a la postre significó el título para los galos.

Todo esto debido a que justo cuando Theo Hernández tocó el balón buscando a Kylian Mbappé, el delantero del PSG se encontraba en clara posición adelantada, sin embargo, hay una acción clave: el toque de balón de Eric García.

El defensor del Barcelona se lanzó por la pelota intentando cortar la trayectoria del mismo, y aunque no lo logró, si alcanzó a rozar la bola.

A partir de ese momento, ya se considera una segunda jugada, en la cual Mbappé no interfiere, no disputa la pelota, ni obstruye la visibilidad de algún contrario, es decir, no saca provecho de su posición, que hasta el primer toque es ilegal.

El silbante, amparado en el reglamento, consideró que García, por voluntad propia, hace un movimiento para intentar quedarse con la pelota, independientemente de donde estuviera el delantero, y aunque es una jugada de interpretación, el reglamento ampara a Anthony Taylor.

Aunque el equipo de Luis Enrique inició ganando con un tanto de Oyarzábal, los tantos de Benzema y Mbappé terminaron por significar el triunfo de Francia.

El siguiente año, el cuadro de Didier Deschamps deberá defender los dos títulos que ostenta, el de la UEFA Nations League y el de la Copa del Mundo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FranciaEspañaKylian Mbappé

Más contenido de tu interés