null: nullpx
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Portugal saldan deuda pendiente

CR7 logró su segundo título con su selección, lo que borra el trago amargo de haber perdido en casa la Euro 2004 ante Grecia.
9 Jun 2019 – 6:30 PM EDT

Portugal tenía una cuenta pendiente y este domingo la saldó. No fue el mismo rival ni la misma competencia, pero la selección de las Quinas tuvo una revancha en casa con su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

Si en 2004 la última generación dorada lusa con Deco, Figo, Rui Costa y demás se quedó con la frustración de perder la Final de la Eurocopa 2004 ante Grecia en casa, 15 años después pudo festejar con su afición un título oficial, el primero de la UEFA Nations League.

Aquel lejano 2004 Cristiano Ronaldo llevaba sus primeros pasos en el fútbol, pero ya era titular con Portugal. Su imagen en llanto le dio la vuelta al mundo al perder el título en la casa del Benfica con el gol de Angelos Charisteas a favor de los helénicos.

Enorme revancha tuvieron los portugueses en 2016 al derrotar a Francia y ser campeón de la Eurocopa en Saint-Denis. Ahí, Cristiano Ronaldo se fue lesionado en el primer tiempo y Eder fue el héroe con su gol en el segundo tiempo extra.

Tres años después, en 2019 y con Cristiano Ronaldo como figura en Semifinales con un ‘hat-trick’, los lusos se alzan con el título de la UEFA Nations League al vencer 1-0 a Holanda en la Final. Título que alivia el dolor de Lisboa en 2004 y que ahora se convierte en la alegría de Oporto.

Cristiano Ronaldo logra coronarse por ocasión 31 en su carrera futbolística; tiene 29 a nivel de clubes y dos a nivel internacional con Portugal.

Además, el luso a nivel personal es ganador 5 veces del Balón de Oro, 1 del FIFA World Player, 2 veces el The Best FIFA y en 4 ocasiones ha obtenido la Bota de Oro.

En fotos: la fiesta de Portugal y Cristiano Ronaldo con su primera UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cristiano RonaldoPortugal

Más contenido de tu interés