null: nullpx
Bélgica

Bélgica sostuvo el liderato y eliminó a Inglaterra

Con goles de Tielemans y Mertens, los belgas derrotaron en casa a un desangelado combinado inglés.
15 Nov 2020 – 04:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Bélgica venció 2-0 a Inglaterra en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 2 de la División A de la UEFA Nations League, el cual se disputó en el King Baudouin Stadium de Bruselas.

Bélgica llegaba como primera de grupo con nueve puntos tras lograr tres victorias y una derrota, mientras que Inglaterra era tercera con siete y debía ganar.

Bélgica trató de imponerse desde el inicio y se fue muy temparno arriba en el marcador tras un disparo seco de Youri Tielemans. El palo se ayudó al centrocampista del Leicester, que demostró la pegada de los 'diablos rojos'.

Cargando Video...
¡Hubo desvío! Gol de Tielemans para 1-0 de Bélgica ante Inglaterra


La contestación de los ingleses fue un cabezazo de Kane que Lukaku despejó casi en la línea, en una jugada en la que no estaba claro si Courtouis llegaría para salvar el tanto. Pasado el minuto 20, un ataque belga tuvo como recompensa una falta al borde del área que significó el 2-0.

Inglaterra quería pero no podía contra una Bélgica muy bien plantada sobre el terreno de juego y que golpeó de nuevo con un magistral lanzamiento de falta de Mertens, compañero del mexicano Hirving Lozano en el Napoli.

Cargando Video...
¡Arcoíris perfecto! Golazo de tiro libre de Mertens y 2-0 de Bélgica

Los de Gareth Southgate buscaron ir en busca de empate, pero Grealish y Kane se encontraron demasiado solos como para poner en apuros al equipo belga.

El comienzo de la segunda parte fue un acoso y derribo por parte de los ingleses, que adelantaron las líneas y ejercieron una presión asfixiante a cada saque de puerta de los “Diablos Rojos”.

Los hombres de Gareth Southgate tiraron por la borda dos faltas al borde del área. En la primero, Mount chutó demasiado arriba y en la segunda la pelota impactó en un jugador inglés.

La marcha blanca sobre la portería de Courtois siguió adelante. Un disparo de Kane desde la media luna lo atajó el guardameta madridista, otro de Grealish, que hizo un partido espectacular, se fue demasiado arriba. Mount se trastabilló luego en el área en el peor momento y un defensa despejó el esférico. Poco después, Courtois despejó con los puños un peligroso centro.

Inglaterra, excepto el gol, lo hizo todo para acercarse en el marcador, aunque perdió fuelle según avanzó el cronómetro. Los “Diablos Rojos” aguantaron y Lukaku incluso pudo hacer el tercero en un par de contraataques.

El próximo miércoles, los ‘diablos rojos’ se jugarán el ser o no ser en semifinales de la Nations League ante Dinamarca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés